Segunda balacera en Calbuco en 23 días deja un lesionado la madrugada de ayer
DISPARAN A UNA CASA. Alcalde Calbucoy insistió que se ha solicitado "mayor presencia y vigilancia policial". Se contaron 10 balazos, 3 impactaron.
Debajo de las camas se tuvieron que ocultar las personas que viven en la casa que la madrugada de ayer fue baleada por desconocidos en la población 10 de Mayo de Calbuco, y que corresponde al segundo incidente de esta naturaleza en menos de un mes y que ha dejado a dos personas heridas tras los disparos.
El incidente ocurrió en el barrio 10 de Mayo, cerca de la población 15 de septiembre y del sector de Caicaén, alrededor de las 1.15 horas.
La agresión dejó una persona herida a bala, y que correspondería a un extranjero (venezolano), quien permanece internado en el Hospital de Puerto Montt, fuera de riesgo vital.
Los balazos fueron percutados desde un vehículo en movimiento hacia una vivienda, que de acuerdo a los vecinos, es un lugar donde se estaría comercializando droga.
Las diligencias investigativas, al igual que en el primer incidente, quedaron a cargo de la Sección OS 9 de Carabineros y de peritos del Labocar.
Se percutaron alrededor de 10 balazos, de los cuales 3 impactaron. Los habitantes del inmueble hacia donde estaban dirigido los disparos se ocultaron bajo sus camas.
Lo mismo ocurrió en viviendas colindantes.
De acuerdo a fuentes ligadas al caso, el incidente estaría relacionado con deudas que habría por el tráfico y venta de drogas.
Diligencias
Desde Carabineros, en esta oportunidad, no entregaron detalles respecto a lo ocurrido.
Remitieron un breve comunicado: "En relación a los hechos ocurridos en la ciudad de Calbuco, Carabineros en coordinación con el Ministerio Público está realizando las primeras diligencias para aclarar fehacientemente lo ocurrido", señalan.
Agregan en el documento que el caso está en etapa de plena investigación y con diligencias en desarrollo. "Por lo mismo, para asegurar el éxito de la investigación y por instrucciones de la Fiscalía local de Calbuco, no es posible, por el momento, entregar más antecedentes".
El incidente anterior ocurrió en la calle Eulogio Goycolea el 23 de abril, alrededor de las 18.17 horas. Un ciudadano chileno que el sábado 20 había salido de la cárcel tras cumplir condena, recibió 5 impactos de bala, que lo mantuvieron en estado de gravedad y quien logró recuperarse.
De este hecho aún no existen imputados, pero Carabineros sigue indagando y buscando a los responsables de la agresión con armas de fuego.
Persecución
Para Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, es importante contar con un cuartel de la PDI por el crecimiento de la población que ha experimentado la comuna.
"Lamentamos profundamente los hechos que están ocurriendo, pero creemos que debe haber una persecución policial y un trabajo del Ministerio Público que sea efectivo y que en definitiva entregue la seguridad a los vecinos de nuestra comuna".
Recordó Calbucoy que la Municipalidad ha instalado más cámaras de seguridad y vehículos para realizar los patrullajes mixtos con Carabineros. "La seguridad interior del Estado corresponde al Ministerio del Interior a través de la Delegación Presidencial y las distintas policías, como Carabineros y la Policía de Investigaciones, sin prejuicio de los refuerzos que se puedan solicitar en otras instituciones de las Fuerzas Armadas".
10 de mayo es el barrio donde ayer en la madrugada se registró la balacera que dejó a una persona con lesiones.
23 de abril en horas de la tarde ocurrió el primer incidente a balazos, a pocas cuadras de la Cuarta Comisaría de Carabineros.