Toda la semana se han lanzado fuegos artificiales en Mirasol
DOMINGO, LUNES Y MARTES. Problema está centrado en avenida Vicuña Mackenna. Vecinos dicen que la pirotecnia es lanzada a metros de unidad de Carabineros.
Tres noches seguidas se han lanzado fuegos artificiales en la avenida Vicuña Mackenna, en el barrio de Mirasol, alterando la tranquilidad de los vecinos de este punto de la ciudad. Y pese a estar a pocas cuadras de la Séptima Comisaría de Carabineros, no ha tenido detenidos.
Fueron los residentes de esta zona quienes expusieron la problemática que se ha vivido desde el domingo y hasta el martes, atribuyendo el lanzamiento de la pirotecnia a hinchas de Deportes Puerto Montt. Mireya Álvarez, residente del sector de Vicuña Mackenna, explicó que durante la semana tres noches seguidas se han lanzado fuego artificiales desde un parque que hay en la avenida.
"Es realmente insoportable, porque varias vecinas tuvieron problemas porque sus hijos tienen TEA, y para los niños es muy difícil sobrellevar esos ruidos, y para qué hablar de los perros, que huyen por las calles buscando refugio, algunos se terminan perdiendo".
Manuel González, del mismo sector, agrega que no se entiende cómo nadie hace nada: "La comisaría de Carabineros está a tres cuadras desde donde se lanzan estos fuegos artificiales. En este lugar hay iglesias, escuelas, está el consultorio, el Sapu y Carabineros, pero es como si nada ocurriera, es inentendible como se permiten estos hechos".
Denuncia
Carabineros confirmo ayer que la denuncia por estos hechos se realizó al Ministerio Público.
"El eventual uso de elementos disuasivos de noche y en un sector residencial, podría haber acarreado graves consecuencias para personas inocentes y ajenas a estos hechos. Sin perjuicio de ello, se realizó la denuncia respectiva al Ministerio Público", explicaron desde la institución policial.
La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, sostuvo que ayer revisó los detalles de este procedimiento junto al general de la Zona Los Lagos de Carabineros, Héctor Valdés. "Efectivamente existió personal de Carabineros en el lugar y hay una denuncia al Ministerio Público, donde se identifica a una persona, quien estaría organizando estas actividades", detalló.
El consejero regional RN César Negrón apuntó a una falta de coordinación entre la autoridad y los vecinos para enfrentar este problema.
"Necesitamos una coordinación certera entre los vecinos, la cual debe ser encabezada por la delegada presidencial", sostuvo.
Observó que el rol de la delegada es de coordinación "y le hacemos un llamado para que cumpla, porque de lo contrario, estas situaciones se van a hacer más recurrentes y no queremos que eso suceda y que se nos descontrole solamente por el hecho de no tener una buena planificación", aseguró el core.
3 días seguidos se han lanzado fuegos artificiales en el sector de Vicuña Mackenna, en el barrio de Mirasol. No hay detenidos.