Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Por segundo año buscan el sándwich que represente a la cocina de Puerto Montt

TURISMO. Certamen convoca a restaurantes y cocineros, con residencia comercial en la capital regional. Hay $700 mil para el ganador y $300 mil para el segundo.
E-mail Compartir

Replicar platos tan sabrosos como el sándwich de cordero ahumado y perfumado al laurel, con queso artesanal, huevo y repollo morado, con el que restaurante Gusto Sureño triunfó el año pasado en la primera versión.

Ese es el objetivo, recetas inéditas y que representen a Puerto Montt de la segunda versión del Concurso de Sandwichería Creativa, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (Ditur), cuyo proceso de inscripción partió ayer 11 de abril y que se extenderá hasta el 10 de mayo.

Ese es el primer paso de un certamen que incluye un proceso de votación popular online, entre el 17 y el 31 de mayo, y que concluirá el próximo 1 de junio, con una gran final que se llevará a cabo en dependencias de Instituto Santo Tomás. Y todo porque, dentro del contexto de la cocina urbana de Puerto Montt, bulle de alternativas sandwicheras.

Es, por mucho, el formato de comida preferido en la ciudad tomando en cuenta la oferta existente. Es por eso, y en búsqueda de estimular alternativas nuevas y que tengan un potencial valor, tanto comercial como identitario, es que se implementa este certamen. "Dado el éxito de la primera versión, hemos implementado una segunda convocatoria con el propósito de ampliar el espectro de participantes -restaurantes y cocineros- y que crezcan las alternativas tanto de insumos como de recetas, para ampliar la oferta culinaria para nuestros visitantes", cuenta el director de Ditur, Marcelo Wilson.

Se trata de dos elecciones paralelas. La primera es por medio de una preselección por parte de la Ditur de ocho alternativas, tomando en cuenta criterios de originalidad, pertinencia con el territorio de la provincia de Llanquihue en el uso de productos y técnicas, como también el potencial comercial de cada propuesta.

Luego estas serán medidas en una final única, a realizarse en dependencias de Instituto Santo Tomás, el día sábado 1 de junio de 2024, por un jurado especializado. La otra elección es una votación popular, vía web. La convocatoria está dirigida a restaurantes formalizados y con domicilio comercial en Puerto Montt. Además a cocineros independientes debidamente formalizados y también con domicilio comercial en la comuna. Para el concurso, la DITUR han dispuesto premios de $700.000, al primer lugar en votación del jurado y $300.000 al segundo puesto. En la votación popular online habrá un premio único de $500.000 al ganador.

Otro de los objetivos es crecer cuantitativamente, "para superar los 17 locales participantes en 2023 y los más de 2200 votos online emitidos la temporada pasada", cuenta Carlos Reyes, coordinador del plan Sabores del Puerto, de la DITUR. Las bases y formularios respectivos se encuentran desde ayer en la web www.saboresdelpuerto.cl. Desde el 17 de mayo estará disponible la votación popular.

Con Miguel Tapia a la cabeza, Sudamerican Rockers recordará los temas de Los Prisioneros

E-mail Compartir

Una puesta en escena única tendrá lugar este fin de semana en el escenario principal de la sala de juegos del Dreams. Un deleite para los amantes del rock chileno, con la presencia de Miguel Tapia (ex baterista de Los Prisioneros) y Claudio Millán (voz líder y tecladista de Viena), considerado por muchos como "el que mejor sonaba" en la década de los ochenta y que tiene dos discos a su haber.

El gestor del evento es el productor musical Tito Troncoso, figura icónica del desaparecido programa de televisión Morandé con Compañía. En conversación con este medio, el músico mostró su beneplácito por la concreción de este proyecto, que titularon Sudamerican Rockers Band, señalando que siempre ha sido fanático del rock de los 80 y su sueño era acompañar a grandes cantantes con su banda.

"Hacer un show con artistas como estos dos íconos del movimiento rock&pop de los 80, que influenciaron a varias generaciones, es un anhelo cumplido", acotó el productor.

Consultado por la puesta en escena fijada para hoy, desde pasadas las 22 horas en el Restobar Lucky 7, Tito señaló que al escenario de Puerto Varas subirán cuatro músicos: en batería, bajo, teclado y guitarra, más los vocalistas Tapia y Millán.

"El show termina con ambos cantando la canción emblemática de la gira, Sudamerican Rockers, tema ícono de Los Prisioneros que tiene la gracia de haber sido el primer videoclip que mostró MTV en su edición inaugural en Latinoamérica. "No fue Soda Stereo, no fue Calamaro, fue la canción del grupo chileno la que abrió la histórica transmisión", apuntó el director de la banda.

Los interesados en presenciar este recital tienen otra buena noticia, ya que al show se accede gratis con la entrada al casino.

Un imperdible de otoño en Dreams para revivir temas como "El baile de los que sobran", "Sexo", "Quién mató a Marilyn" o el emblemático "Tren al sur", de Los Prisioneros y las canciones del grupo Viena, como "Niña engreída" o "Salón de emociones".

Margot Robbie se alía con Hasbro para crear una película basada en el juego 'Monopoly'

E-mail Compartir

La actriz Margot Robbie, protagonista de la taquillera película 'Barbie', se alió con la marca de juguetes Hasbro para crear un filme basado en el 'Monopoly', uno de los juegos de mesa más populares del mundo.

Según la revista Variety, Robbie participa en el proyecto como productora a través de su empresa LuckyChaps, que ya respaldó 'Barbie' y también trabaja en llevar a la gran pantalla una historia inspirada en el juego de computadores 'The Sims'.

LuckyChap, cofundada por Robbie, su marido Tom Ackerley y su socio Josie McNamara, está colaborando con Hasbro, que tiene la propiedad intelectual de 'Monopoly', y el estudio de cine Lionsgate, que tiene los derechos de desarrollo, indica la publicación.

La compañía no ha dado a conocer detalles más allá de que será una película con actores reales y no de animación, pero este miércoles el jefe de Lionsgate, Adams Fogelson, dijo en el CinemaCon de Las Vegas que LuckyChap tiene claro lo que va a hacer.

"Son unos productores excepcionales que eligen sus proyectos con mucha reflexión y cuidado, y se unen a 'Monopoly' con un punto de vista claro", dijo Fogelson, que vaticinó que este será "su próximo taquillazo" después de la superventas 'Barbie'.

A finales de marzo, medios de entretenimiento revelaron que LuckyChaps está produciendo una película de "The Sims" junto a la desarrolladora del juego, Electronic Arts, y la productora Vertigo Entertainment, y que estará dirigida por Kate Herron ('Loki').

El éxito comercial de 'Barbie', que tuvo la mayor recaudación global de 2023 con 1.400 millones de dólares, ha disparado la demanda de LuckyChap, productora de otros títulos recientes como 'Saltburn', 'Birds of prey', 'I, Tonya' o 'Promising Young Woman'.