Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

La UC de Nunes buscará tomar vuelo ante un Iquique que llega herido

CAMPEONATO NACIONAL. El DT destacó a los jugadores juveniles de la UC. "Hemos tenido buenas sorpresas", dijo. La octava fecha inicia mañana en Santa Laura.
E-mail Compartir

Tras la acción de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, mañana arranca la octava fecha del Campeonato Nacional con dos duelos. Unión Española recibe a Everton en el estadio Santa Laura (17:30) y luego o Deportes Iquique jugará en el Tierra de Campeones ante Universidad Católica (20:00).

Este último partido enfrenta a los "Dragones Celestes", que con 16 puntos son los únicos escoltas del líder Universidad de Chile (19) contra el equipo de Tiago Nunes, que viene de conseguir un revitalizador triunfo 2-0 ante Cobresal, con el que llegó a 9 puntos en el undécimo lugar.

Deportes Iquique, por su parte, viene de sufrir una dura caída 3-0 ante Deportes Copiapó, poniéndole un abrupto final a su sorprendente racha de victorias.

Por lo mismo, el brasileño ayer se mostró esperanzado de poder alargar este buen momento de su equipo.

"Es un partido durísimo. Estamos confiados porque hemos evolucionado paso a paso, poco a poco. Los jugadores están demostrando que tienen condiciones. La identidad se genera partido a partido, con los resultados, cuando las cosas empiezan a salir bien", señaló en conferencia de prensa.

"Estamos entrenando a todos de una forma parecida, intentando hacer que compitan al máximo por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores. Siempre comento que en cada partido hay puntos estratégicos que tenemos que enfocar. Ya existía una base y no estamos tan distantes en los nombres, pero los jugadores se están esforzando bastante para competir por el puesto", remarcó.

En esa línea, Nunes destacó el material que ha encontrado en los juveniles de la UC.

"Creo que tenemos buenos jugadores de proyección, con una buena perspectiva a medio y largo plazo. Son jugadores que están ganando experiencia y el hecho de estar entrenando con nosotros es algo que favorece la formación de jugadores, porque empiezan a percibir que sí se puede competir por un puesto", afirmó.

Nueva apuesta de la u

Además de los duelos de mañana, la acción de la octava fecha continuará el domingo con la Universidad de Chile recibiendo a Coquimbo Unido y O'Higgins haciendo lo propio ante Huachipato, ambos a las 12:30.

Para el duelo de la U, el entrenador Gustavo Álvarez sorprendería al darle la titularidad a Luciano Pons, quien no juega en esa condición desde la segunda fecha cuando fue expulsado ante Audax Italiano.

También el domingo, Ñublense enfrentará a Palestino (15:00) y Audax Italiano será anfitrión ante Unión La Calera (20:00).

El lunes, por último, Cobresal será local ante Deportes Copiapó (18:00) y el Colo Colo-Cobreloa (20:30) cerrará la octava fecha.

El Betis de Pellegrini recibe al Celta de Vigo apremiado por ganar

ESPAÑA. El equipo del "Ingeniero" viene de cuatro derrotas consecutivas.
E-mail Compartir

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, habló ayer en conferencia de prensa sobre el duelo que tendrá hoy su equipo ante el Celta de Vigo en el Benito Villamarín (15:00), al que llega con una racha de cuatro derrotas en línea, pero también se refirió al presente de Claudio Bravo.

El "Ingeniero" recordó que el Celta "está en una zona incómoda" que lo llevó a "cambiar de entrenador", pero recordó que "tiene buenos jugadores" y que "será un partido complicado" porque también cuenta con "un técnico nuevo (Claudio Giráldez) que ha cambiado de sistema en estos dos partidos que ha dirigido".

El DT considera que "lo ideal es jugar con la mentalidad de que cada partido es una final" porque "los objetivos se consiguen por un punto, da igual que se sume en la segunda jornada que en la última", así que advirtió que "de nada serviría ganar mañana (hoy) y perder el próximo partido".

Pellegrini recordó que lleva en el club "casi cuatro años muy regulares excepto el último mes", en el que "mentalmente, afectó la eliminación de Europa", pese a lo cual mantiene "objetivos optimistas que están al alcance: las derrotas preocupan, claro, pero es necesario hacer un diagnóstico certero de los partidos", dijo.

Agregó además que le "gusta cumplir los contratos" y el suyo está "vigente hasta 2026" y "por perder cuatro partidos seguidos, no se puede tirar todo el proceso a la basura".

"Esta racha no se esperaba y genera molestia en el vestuario" pero no percibe "intranquilidad dentro del club ni en el cuerpo técnico", aseveró.

Sobre Bravo, el entrenador chileno dijo que "tiene una trayectoria que, por su capacidad y su currículum, siempre se merece oportunidades (...) Él aporta mucho, juegue o no; le tocó un año complicado por las lesiones pero ahora está entrenando bien".

Europa League: Atalanta sorprende y golea a domicilio al Liverpool

PARTIDAZOS. El Bayer Leverkusen venció 2-0 al West Ham y la Roma 1-0 al Milan.
E-mail Compartir

Los cuatro partidos de los cuartos de final de ida de la Europa League se disputaron ayer en paralelo. La gran sorpresa de la jornada fue la goleada 3-0 a domicilio del Atalanta sobre el Liverpool, que perdió un invicto de 33 partidos en Anfield Road.

El elenco de Jürgen Klopp llegaba a esta llave como amplio favorito pero ahora está con un pie afuera de la competición.

La figura del partido fue el italiano Gianluca Scamacca, autor de los dos primeros goles del Atalanta. El tercero, sobre el final del partido y que prácticamente sentenció la serie, fue obra de Mario Pasalic.

La revancha se jugará en Bérgamo la próxima semana.

En los otros partidazos de la jornada, el Bayer Leverkusen continuó con su excelente temporada derrotando 2-0 al West Ham United. El partido parecía sentenciado al empate sin goles, pero Jonas Hofmann, a los 83', y Victor Boniface, a los 91', le dieron el triunfo a los de Xabi Alonso.

Con esto, el cuadro alemán llegó a 42 partidos invictos y sigue vivo en sus tres competiciones.

Por otro lado, en Italia. La Roma se impuso 1-0 en su visita al Milan. Gianluca Mancini anotó el único gol del encuentro.

Por último, el Benfica venció 2-1 como local al Olympique de Marsella con goles de Rafa Silva y Ángel Di María.