La UC de Nunes buscará tomar vuelo ante un Iquique que llega herido
CAMPEONATO NACIONAL. El DT destacó a los jugadores juveniles de la UC. "Hemos tenido buenas sorpresas", dijo. La octava fecha inicia mañana en Santa Laura.
Tras la acción de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, mañana arranca la octava fecha del Campeonato Nacional con dos duelos. Unión Española recibe a Everton en el estadio Santa Laura (17:30) y luego o Deportes Iquique jugará en el Tierra de Campeones ante Universidad Católica (20:00).
Este último partido enfrenta a los "Dragones Celestes", que con 16 puntos son los únicos escoltas del líder Universidad de Chile (19) contra el equipo de Tiago Nunes, que viene de conseguir un revitalizador triunfo 2-0 ante Cobresal, con el que llegó a 9 puntos en el undécimo lugar.
Deportes Iquique, por su parte, viene de sufrir una dura caída 3-0 ante Deportes Copiapó, poniéndole un abrupto final a su sorprendente racha de victorias.
Por lo mismo, el brasileño ayer se mostró esperanzado de poder alargar este buen momento de su equipo.
"Es un partido durísimo. Estamos confiados porque hemos evolucionado paso a paso, poco a poco. Los jugadores están demostrando que tienen condiciones. La identidad se genera partido a partido, con los resultados, cuando las cosas empiezan a salir bien", señaló en conferencia de prensa.
"Estamos entrenando a todos de una forma parecida, intentando hacer que compitan al máximo por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores. Siempre comento que en cada partido hay puntos estratégicos que tenemos que enfocar. Ya existía una base y no estamos tan distantes en los nombres, pero los jugadores se están esforzando bastante para competir por el puesto", remarcó.
En esa línea, Nunes destacó el material que ha encontrado en los juveniles de la UC.
"Creo que tenemos buenos jugadores de proyección, con una buena perspectiva a medio y largo plazo. Son jugadores que están ganando experiencia y el hecho de estar entrenando con nosotros es algo que favorece la formación de jugadores, porque empiezan a percibir que sí se puede competir por un puesto", afirmó.
Nueva apuesta de la u
Además de los duelos de mañana, la acción de la octava fecha continuará el domingo con la Universidad de Chile recibiendo a Coquimbo Unido y O'Higgins haciendo lo propio ante Huachipato, ambos a las 12:30.
Para el duelo de la U, el entrenador Gustavo Álvarez sorprendería al darle la titularidad a Luciano Pons, quien no juega en esa condición desde la segunda fecha cuando fue expulsado ante Audax Italiano.
También el domingo, Ñublense enfrentará a Palestino (15:00) y Audax Italiano será anfitrión ante Unión La Calera (20:00).
El lunes, por último, Cobresal será local ante Deportes Copiapó (18:00) y el Colo Colo-Cobreloa (20:30) cerrará la octava fecha.