Una embarazada es apuñalada por ex pareja en la maternidad
HOSPITAL. El imputado llegó al recinto asistencial de Puerto Montt en estado de ebriedad. Le ocasionó un corte en una muñeca, al parecer con un cuchillo. Hospital aumenta medidas de seguridad y la Fiscalía lo formalizó por violencia intrafamiliar y tribunal decretó prohibición de acercarse a la víctima.
Con una puñalada en una de sus muñecas resultó una mujer embarazada, quien fue atacada por su ex pareja mientras permanecía internada en la Unidad de Maternidad del Hospital de Puerto Montt.
El hecho se registró el domingo recién pasado, a las 12.30 horas, después que el imputado vulnerara las medidas de seguridad del centro asistencial y llegó hasta el nivel donde está el Servicio de Maternidad, con un objeto cortopunzante.
"Debido a que existe una investigación de por medio, el hospital no puede referirse al caso. Dentro de las medidas adoptadas, una vez ocurrido los hechos, fue reforzar la seguridad de la paciente, poniendo guardias de punto fijo", señalaron desde la unidad de Comunicaciones del Hospital de Puerto Montt.
Detenido
El imputado habría amenazado previamente a su ex pareja, quien se mantiene internada por estar diagnosticada con un embarazo de alto riesgo.
Myriam Pérez, fiscal jefe de Puerto Montt, dijo que "la Fiscalía local de Puerto Montt tomó conocimiento de la ocurrencia de un hecho en el interior del hospital de esta ciudad. Una persona, por circunstancias que se investigan, ingresó en estado de ebriedad hasta el sector de maternidad, lugar en el cual hirió en la muñeca, con un elemento cortante, a su conviviente, quien se encontraba internada con un embarazo de riesgo en ese lugar".
Según Pérez, la víctima resultó con una lesión de carácter leve y el imputado fue detenido por Carabineros en las afueras del Hospital de Puerto Montt, sindicado por los testigos y guardias de seguridad que salieron en su persecución.
Cautelares
De acuerdo a la fiscal jefe, el detenido tras ser formalizado por hechos relacionados con violencia intrafamiliar quedó únicamente con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
"(El lunes) fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, fue formalizado por un delito de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar. Se decretaron cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima en su domicilio y en cualquier lugar en el que ella se encuentre".
Sostuvo la fiscal Pérez que se fijó un plazo de investigación