Real Madrid y Manchester City empataron en el mejor partido de esta Champions
EUROPA. El duelo más atractivo de los cuartos de final del torneo continental terminó a tres y el clasificado a la próxima ronda se definirá en Inglaterra.
Bajo un estricto protocolo de seguridad ante las amenazas del estado Islámico por posibles atentados y con un estadio Santiago Bernabéu techado para hacer aún más espectacular el ambiente, Real Madrid y Manchester City empataron a 3 en un partidazo que demostró ser una final anticipada por el título europeo.
El duelo más atractivo de los cuartos de final comenzó su primer cruce con todo, aprovechando a un inspirado equipo inglés que tardó menos de dos minutos en abrir el marcador desde un balón detenido.
Bernardo Silva se encargó de sorprender a todos, y en especial al portero Andriy Lunin, con un tiro libre de mucha distancia directo al arco cuando parecía que iba a buscar el centro. El guardameta ucraniano, novel en estas instancias, apenas puso un futbolista en la barrera y desentendió del primer palo, justo a donde fue el disparo.
Pero el cuadro merengue es un hueso duro de roer y reaccionó con dos goles antes del cuarto de hora: primero empató con un remate de Camavinga que se desvió en un defensa y luego pasó arriba con una anotación de Rodrygo, que ganó en velocidad por izquierda y definió con suspenso.
Los celestes despertaron después del descanso y Phil Foden, que ya había avisado con un remate, disparó desde la puerta del área para colgarla al ángulo y volver a igualar las acciones.
Otra vez el Manchester City pasó al frente, pero ahora con un héroe inesperado: el defensa zurdo Josko Gvardiol, quien se destapó con un tiro impresionante de derecha que dejó sin reacción al arquero.
Para rescatar al menos el empate, Federico Valverde, que pasó desapercibido en la primera mitad, decretó el 3-3 definitivo con un fuertísimo disparo de volea por derecha tras un pase largo de Vinícius Júnior desde el otro costado.
Los pupilos de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se volverán a ver las caras el próximo miércoles en el Etihad Stadium para definir al clasificado a semifinales.
Igualdad en Londres
En el otro partido de cuartos de final de la jornada, Arsenal comenzó ganando, le dieron vuelta el resultado y terminó empatando a 2 con el Bayern Múnich en Londres.
Bukayo Saka se encargó del primer gol, pero Serge Gnabry y Harry Kane con un penal -tras infracción de William Saliba- pusieron el marcador en favor del equipo alemán.
Parecía todo perdido para los ingleses, hasta que en el último cuarto de hora llegó la igualdad de Leandro Trossard, que había ingresado diez minutos antes.
Hoy, a las 15:00 horas, se disputarán los partidos de ida de las otras dos llaves de cuartos de final: en Francia chocarán el PSG y Barcelona y en España se medirán el Atlético de Madrid con Borussia Dortmund.