Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

El Velero quiere sorprender en el inicio del torneo de la Segunda División ante Ovalle

EN CHINQUIHUE. A las 18 horas de hoy Deportes Puerto Montt debutará en el campeonato. Las puertas del Estadio Bicentenario se abrirán a las 16 horas.
E-mail Compartir

Un nuevo desafío es el que hoy comienza Deportes Puerto Montt, cuando a las 18 horas y en el estadio Chinquihue reciba a Provincial Ovalle en lo que será la primera fecha del campeonato de la Segunda División.

Y si bien es cierto tanto el técnico Jaime Vera, como lo directivos del Velero han sido cautelosos en no hacer promesas, lo cierto es que el hincha estaba ávido de fútbol y el sólo hecho de que el torneo arranque, hace que aquellos que lloraron con el descenso, hoy ya se ilusionan.

Para esta tarde el técnico Albiverde dispondrá de lo mejor de su joven contingente para medirse ante una escuadra que querrá rescatar algún punto.

Ilusionados

El delantero Matías Aguilar dijo que para el duelo de hoy llegan "bien preparados, venimos de una pretemporada de doble jornada, de harto partido amistoso y el equipo se siente bien, tanto con la pelota como físicamente y estamos esperando este partido y ansiosos de que empiece el campeonato".

Por su parte, el central Abel Hidalgo aseguró que junto a sus compañeros están "felices de que ya arranque el campeonato, llegamos de la mejor manera, tanto en lo físico, lo sicológico como en lo deportivo, así que vamos para adelante porque mañana (hoy) empieza lo lindo".

El patrón de la zaga Albiverde reveló que han estudiado al rival de turno y que tienen claro que Provincial Ovalle tiene un portero que sale jugando muy rápido y que especial cuidado deberán tener con los balones detenidos.

A su vez, Hidalgo hizo un llamado a la hinchada del Velero. "Que nos vengan a apoyar, que este equipo dará que hablar y que estamos preparados parta correr los 90 minutos".

Experiencia

El mediocampo de Deportes Puerto Montt contará con la presencia de Leonardo Povea, que entre la juventud de la escuadra de Jaime Vera es el jugador con más experiencia.

"Vine con muchas ganas, quiero hacer las cosas bien y conseguir cosas importantes para el club y todos estamos en lo mismo y trabajando para eso", sostuvo el volante.

Povea dijo que está consciente de lo que significa ser el jugador más experimentado. "Creo que soy el más grande, es una responsabilidad linda, que la asumo completamente y estoy preparado para eso y ayudar a los más jóvenes y aprender de ellos", remarcó el volante Delfín.

$2.000 es el valor

Tres jugadores Sub 20 del Velero son llamados a microciclo de La Roja

A CONCEPCIÓN. Mañana deben estar en el Biobío para los entrenamientos.
E-mail Compartir

La Gerencia de Selecciones Nacionales informó a Deportes Puerto Montt que tres de sus jugadores de la categoría Proyección serán parte del microciclo 1 regional de la selección Sub-20.

Se trata de los jugadores Francisco Opitz, Angelo Ojeda y Kevin González, quienes deberán presentarse mañana, a las 20 horas en Concepción, donde comenzarán los entrenamientos en el "marco del proceso de preparación para los próximos torneos Sudamericanos juveniles", consigna el documento enviado al club del Velero.

"Estoy muy contento, muy feliz con la nominación a este microciclo, es un sueño hecho realidad y me siento preparado para afrontar este nuevo desafío que se me presenta", sostuvo el delantero de la Proyección del Velero, Francisco Opitz, quien agregó que durante los días que estará concentrado en Concepción "daré todo de mí para seguir avanzando en este proceso y representar bien al club que pertenezco".

En cuanto a lo que significa ser parte de una nómina, el ariete reveló que espera que sea "una experiencia con puntos altos, que me ayude más en mi proceso futbolístico y dar lo mejor de mí para seguir avanzando en los demás microciclos y ser llamado para el plantel oficial de la Sub 20", sentenció Opitz.

Junto al extremo, viajará el lateral Kevin González, quien en la temporada anterior fue titular por la banda izquierda y cuyo desempeño le valió para que este año, el técnico Jaime Vera lo considerara como opción para el plantel profesional.

Con ellos viaja Angelo Ojeda, también juega por la banda izquierda y puede desempeñar funciones de volante.

Puertomontino defiende los colores de Provincial Ovalle

LAUTARO VELASCO. El central es hijo de Sandro Velasco.
E-mail Compartir

Una historia bastante particular es la que tiene con Puerto Montt el jugador de Provincial Ovalle, Lautaro Velasco. Esto porque el defensa central es hijo de Sandro Velasco, uno de los jugadores más queridos y recordados que ha vestido la camiseta de Deportes Puerto Montt y precisamente, nació en la capital regional cuando su padre defendió la camiseta del Velero.

En conversación con el programa Mi Sur Deportes, Lautaro Velasco dijo que está muy contento de haber regresado a Chile y que cuando vio el fixture del campeonato de Segunda División y vio que el primer partido era frente a Deportes Puerto Montt se sintió "ansioso y con ganas de que arranque el torneo. Obviamente es especial para mí ir a Puerto Montt, que si bien nací ahí, no recuerdo nada porque me fui re' chico de la ciudad".

Mientras Sandro Velasco defendía al Albiverde, Lautaro era quien salía de la mano con algún jugador del Velero a la cancha de juego antes de cada partido. Al respecto, sostuvo que tenía imágenes de ese instante "con el Chinquihue lleno y con Oscar Gualdoni de la mano, ya que es muy amigo de mi viejo", recordó el central.

La opción de jugar en Provincial Ovalle se dio cuando Velasco estaba jugando en la tercera división del fútbol argentino y siempre buscó la oportunidad de crecer y "de venir a jugar a Chile, porque además no ocupo el cupo de extranjero, porque soy chileno y se me dio por medio de un representante que me acercó al club", reveló Lautaro Velasco.

Por lo pronto, hoy nuevamente Lautaro Velasco saltará a la cancha del estadio Chinquihue, pero esta vez como futbolista profesional y no acompañando a algún jugador como lo hizo mientras su padre jugó en el Velero.