A hachazos hombre ataca a ex pareja: antes la estranguló e intentó encender una motosierra
LOS MUERMOS. La víctima resultó con lesiones graves. Logró zafar del ataque, se subió a su auto y fue atendida en un Cesfam. Tras la denuncia, Carabineros fue a la casa de la víctima, donde el agresor fue detenido mientras trataba de causar un incendio en el inmueble.
Minutos de terror vivió este 14 de febrero una mujer en la ciudad de Los Muermos, quien fue agredida brutalmente por su ex conviviente, luego que este le exigiera retomar la relación.
Según los antecedentes conocidos hasta el momento, el hombre llegó aproximadamente a las 13:00 horas hasta el domicilio de la mujer. "Se abalanzó sobre ella e intentó estrangularla. La víctima logró defenderse mediante patadas principalmente, zafándose del imputado quien mantuvo esta conducta. Intentó encender una motosierra para agredirla, pero ella logró evitar que aquello ocurriera", indicó el fiscal (s) Gonzalo Meneses.
El persecutor agregó que posteriormente el imputado tomó un hacha y golpeó a la víctima en diversas partes de su cuerpo, sin embargo, ella consiguió salir del domicilio y subirse a su auto.
"El imputado golpea el parabrisas delantero del vehículo, provocando daños", agregó el abogado.
Alertados por los gritos de ayuda, vecinos llegaron al lugar, lo que motivó que el imputado se diera a la fuga al tiempo que amenazaba con quemar la casa de la víctima.
Asistencia médica
La afectada fue llevada al Cesfam de Los Muermos y desde ese lugar se dio cuenta a personal de la Subcomisaría de Carabineros, quienes se dirigieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, encontrándose con que el agresor había vuelto -y tal como había amenazado- inició un incendio en la vivienda, por lo que fue inmediatamente detenido.
El sujeto fue presentado este jueves a control de detención ante el Juzgado de Letras y Garantía de Los Muermos. "En virtud de todo aquello, el imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves, amenazas simples y daños en contexto de violencia intrafamiliar, además del delito de desacato, ya que todo lo anterior fue realizado por el imputado, pese a mantener una medida cautelar de prohibición de acercamiento en favor de la víctima decretada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el año pasado", relató el fiscal.
Además en dicha audiencia, el Ministerio Público solicitó que el agresor quedara en prisión preventiva. El tribunal acogió los argumentos presentados por el fiscal y decretó la medida cautelar más gravosa, conforme a entender que la libertad del imputado constituye un peligro tanto para la seguridad de la víctima como para la seguridad de la sociedad.
Se fijó un plazo de investigación de 100 días, en virtud de los cuales se pretende recabar mayor información sobre el ataque. En particular existen pericias pendientes por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), "lo que puede incluso dar lugar a formalizar al imputado a futuro por el delito también de incendio", subrayó Meneses.
Respecto a la víctima, se mantiene fuera de riesgo vital y con lesiones de carácter grave. La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional prestará la asesoría pertinente a la afectada en materia sicológica y social.
14 de febrero ocurrieron los hechos en Los Muermos. El imputado le pidió a la víctima volver con él. Ya tenía una orden de alejamiento del tribunal puertomontino.