Fuego destruye bodega de empresa ligada a las obras de hospital lacustre
PUERTO VARAS. Desde el MOP descartaron que la emergencia afecte el avance del centro asistencial. No había materiales.
Un nuevo siniestro volvió a consumir por completo a un inmueble en Puerto Varas. Esta vez, las llamas destruyeron una bodega ubicada en las cercanías de la salida sur de la ciudad y el incendio se propagó hacia unos matorrales cercanos. Bomberos acudió a la emergencia en horas de la noche de la jornada de ayer y logró controlar el fuego.
El terreno en donde se encontraba el almacén pertenece a la constructora vinculada a las obras del del Hospital de Puerto Varas. El comandante del Cuerpo de Bomberos confirmó que al interior de la estructura no se encontraban elementos relacionados con este proyecto.
Desde el Ministerio de Obras Públicas reportaron que el incendio se produjo en una bodega que no estaba en operaciones y resaltaron que el contrato del proyecto no se verá afectado.
El suceso
Mauricio Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, destacó que a eso de las 22:15 horas del miércoles 14 de febrero acudieron a las Parcelas Bellavista debido a un principio de incendio.
"Cuando llegó la primera unidad al lugar confirmó la emergencia, tratándose de fuego estructural en fase de libre combustión, con lo cual se procede a dar la primera alarma de incendio". Fernández aseveró también que todas las compañías de bomberos de la ciudad trabajaron en el lugar.
En este mismo relato, el bombero confirmó que el inmueble se encontraba en las independencias de la empresa encargada de la construcción del Hospital de Puerto Varas. A su vez, corroboró que la bodega no contaba con seguro y que se encontraba deshabitada.
Y complementó que esta estructura no albergaba materiales relacionados con el proyecto del centro asistencial. "Había cosas guardadas, pero por lo que nos comentaban los dueños, antiguamente vivía otra persona y había dejado unas cajas y puertas rotas. Prácticamente eran puros cachureos", declaró Fernández.
A su vez, mencionó que el fuego se propagó hacia unos matorrales que se encontraban en las cercanías de la estructura, pero que no tuvo mayores consecuencias en la fauna del sector y que prontamente pudo ser neutralizado.
Respecto a las causas del incidente, el comandante no descarta la participación de terceros, pero resalta que los estudios del caso están a cargo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.
El bombero Fernández aseguró también que durante la mañana de ayer tuvieron que volver a acudir al sector por otra denuncia de un principio de incendio en la parcelación. Sumado a esto, se identificaron rebrotes en las instalaciones de la empresa constructora. Ambos incidentes lograron ser controlados.
Proyecto del hospital
El seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, dijo que "afortunadamente es un incendio que no pasó a mayores, un siniestro de una bodega que estaba desocupada y antigua que lamentablemente sufrió esto".
"La tranquilidad que debemos entregar a la comunidad de Puerto Varas es que esto en nada va a retrasar todo el trabajo que se viene desarrollando con el hospital de la ciudad", concluyó.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, declaró que pasaron "un nuevo susto", en alusión al fatídico incendio de esta semana, que destruyó un mall chino y causó la muerte de cuatro personas en pleno centro lacustre.