Lesión de Palacios presiona a Almirón a un día del debut copero
SALUD. La "Joya " sufrió un desgarro miofascial, no jugará mañana ante Unión Española y quedó en duda para el debut en Copa Libertadores. Con Guillermo Paiva ByN cerró el plantel.
Una muy mala noticia recibió Colo Colo de cara al debut por el Campeonato Nacional y con miras al primer partido por Copa Libertadores. Es que su más reciente figura en el ataque, Carlos Palacios, presentó una lesión muscular y no será parte del equipo que se enfrente a Unión Española mañana a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Con excesivo cuidado quieren llevar a la "Joya" en el Estadio Monumental. Jorge Almirón tendrá su primer duelo en el torneo contra los hispanos y prefiere no arriesgar a Palacios, que presentó un desgarro miofascial, mirando de reojo lo que será el partido contra Godoy Cruz por la Libertadores el próximo jueves 22 de febrero a las 21:30 horas.
Y su seguro reemplazante sería Marcos Bolados, quien ha cumplido con el rol de delantero centro, el cual estaba desempeñando Palacios. Pero, ¿qué pasa con los otros centrodelanteros del equipo? Damián Pizarro se está poniendo a punto, mientras que Leandro Benegas se recuperó de una lesión y Darío Lezcano no es tomado en cuenta. ¿Esto adelanta una posible salida del paraguayo? El gerente deportivo del club, Daniel Morón, asegura que no, que sigue siendo parte de Colo Colo y que no ha llegado ninguna oferta por él.
"Es jugador de Colo Colo mientras no tengamos alguna propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir. Eso lo hemos respetado y lo vamos a seguir respetando como siempre", sostuvo.
Precisamente en esa posición es donde jugaría el también guaraní Guillermo Paiva, quien ayer arribó al país sin emitir declaraciones. Sin embargo, Morón, aseguró que hoy sería presentado como nuevo jugador y que con eso "estaríamos cerrando nuestro plantel".
Cepeda fue presentado
Por otro lado, ayer fue presentado Lucas Cepeda en el Monumental. "Quiero dejar mi huella aquí y ganar muchas cosas en Colo Colo", comenzó diciendo. El exSantiago Wanderers tuvo palabras sobre la responsabilidad de llegar a los albos. "Vengo de un equipo que te exige mucho, que también es uno de los grandes del país. Llegar a Colo Colo es un poco más de presión, pero ya vengo de la presión de un equipo grande. Es disfrutar y demostrar dentro de la cancha", agregó.