Pizarro y Palacios vuelven a poner a Colo Colo en la lucha por ser campeón
VICTORIA. Los albos vencieron a La Calera por 2-0, quedaron a cuatro puntos de Cobresal, con tres fechas por jugar. El ganador del título está en suspenso.
Lo que Cobresal y Huachipato no pudieron hacer en esta fecha Colo Colo sí lo logró, volviendo a encender la pelea por el título con apenas tres jornadas por disputar.
El Cacique recibió a Unión La Calera con la misión de ganar para acercarse a lo más alto de la tabla en una oportunidad sagrada después de que sus dos rivales directos dejaran escapar puntos.
Y aunque no fue fácil, los dueños de casa consiguieron ganar por 2-0 para quedar a cuatro unidades del puntero en la recta final del Campeonato Nacional.
La ocasión más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Carlos Palacios, que recibió un centro en el área y, con cierta incomodidad, alcanzó a darle dirección de arco al balón, pero Omar Carabalí tuvo una reacción notable para salvar a la visita.
El resto del tiempo, el esférico circuló por la mitad de cancha, pero sin exigir mayores exigencias para ambos porteros.
En el complemento, Brayan Cortés se vistió de héroe sobre la hora de juego tapándole un remate mano a mano a Matías Cavalleri y, a pesar de que el rebote le quedó a Nicolás Orellana, el delantero no pudo perfilarse para definir bien.
Tuvo que llegar el minuto 74 para que, después de mucha fricción, Damián Pizarro se encargara de abrir el camino al triunfo y la ilusión de ser campeón a Colo Colo.
El joven delantero aprovechó una conexión de Leandro Benegas con Carlos Palacios para que este último habilitara al medallista de plata en Santiago 2023, que dio media vuelta, controló y remató cruzado para convertir el 1-0.
La tranquilidad para los albos vino poco después y con colaboración de La Calera, que le regaló un penal al Cacique con una falta de Hernán Lopes sobre Marcos Bolados para que luego Palacios lo cambiara por gol.
Si La Calera tenía alguna posibilidad rescatar un punto, Agustín Rodríguez ahogó toda ilusión rematando muy desviado tras un contraataque cementero.
El broche de oro pudo ser de Bolados, que mandó a guardar el balón tras un rebote del portero, pero el juez de línea cobró posición de adelanto y el VAR ratificó la decisión.
Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, destacó la forma en que su equipo logró ganar el partido y dijo que "lo más importante son los tres puntos, sé que tenemos que mejorar, hay jugadores como (Pablo) Parra, Palacios y Damián (Pizarro) que estaban cansados, se notaba".
Además, habló sobre el posible interés que tendrían equipos de Perú por contratarlo: "Siempre hay comentarios, si hay intenciones y demás cuando llega el final de temporada, pero todos saben que la prioridad siempre la va a tener Colo Colo".