Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Fuga de amoníaco en salmonera deja 8 trabajadores intoxicados

EMERGENCIA QUÍMICA. Alrededor de unos 200 empleados tuvieron que salir del recinto ubicado en sector El Tepual, frente a población Mirador de la Cordillera.
E-mail Compartir

Redacción

Ocho trabajadores presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de una sustancia química durante una fuga de amoníaco, registrada la tarde de ayer sábado en la empresa Salmones Aysén de Puerto Montt.

La emergencia se produjo en la planta ubicada frente a la población Mirador de la Cordillera, atrás del liceo Bosque Nativo, emplazado en la ruta El Tepual, y derivó en la evacuación de un total de 200 personas.

Al lugar llegaron dos unidades de bomberos, además de ambulancias de una mutualidad. También se solicitó la presencia de Carabineros.

Sebastián Turconi, capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, confirmó que se trató de una fuga de amoníaco desde uno de los sistemas de refrigeración de la planta. "Era una cañería que estaba trabajando a baja presión, por lo cual no fue dificultoso el trabajo. Se pudo llegar a la fuga, se confinó y finalmente se pudo taponear", detalló el oficial bomberil sobre las maniobras efectuadas por los voluntarios.

Respecto a los operarios afectados, informó que fueron trasladados a un centro asistencial. Posterior a ello, se procedió a ventilar las instalaciones de la empresa por varias horas antes de permitir el reingreso del personal.

Esta emergencia química fue la segunda de este tipo ocurrida en Puerto Montt durante la presente semana. El pasado jueves 2 de noviembre, el personal de la empresa Multiexport, emplazada en avenida Cardonal, también fue evacuado por verificarse una fuga de amoníaco.

Encuentran sin vida a deportista puyehuino perdido en Antillanca

HALLAZGO. Juan Carlos Contreras tenía 44 años y se extravió la semana pasada.
E-mail Compartir

Sin vida, y a una distancia de 1.400 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Don Pedro, fue encontrado el cuerpo del deportista puyehuino Juan Carlos Contreras, de 44 años, quien ascendió al sector Los Derrumbes de Antillanca a realizar excursionismo durante la tarde del sábado 28 de octubre, donde se extravió.

Como no regresó a su hogar, su familia informó de la desaparición a Carabineros, por lo que se dio inicio a una intensa búsqueda que se vio complicada los primeros días, debido a las malas condiciones climáticas y la nieve que cayó en la zona.

Intenso rastreo

Diversos equipos de búsqueda y rescate se sumaron a las labores de rastreo en la zona durante la semana. Finalmente, cerca de las 11.30 horas de ayer fue hallado el cuerpo del deportista.

El fiscal Carlos Delgado llegó hasta la zona de Antillanca y confirmó la fatal noticia que la persona encontrada en el cerro era el deportista puyehuino, cuyos restos fueron trasladados hasta la enfermería del hotel del centro de esquí Antillanca.

"La ayuda de diferentes unidades, la sociedad civil y voluntarios, y también el apoyo de la policía, específicamente del Gope, junto también a la Brigada Homicidios de la PDI de Osorno, permitió hallar al deportista de 44 años que se encontraba desaparecido ya hace varios días en el sector de Antillanca", señaló el abogado.

El cuerpo de Juan Carlos Contreras estaba en la zona donde se registraron las últimas coordenadas de su equipo celular, que fue rastreado por la policía tras la denuncia por presunta desgracia que se generó.