Automóviles se desintegran en colisión frontal en concurrida calle de Calbuco
UN FALLECIDO. Conductor de uno de los vehículos murió en el hospital local. El otro chofer permanece grave. Vecinos se quejan por el exceso de velocidad.
Prácticamente destruidos en su totalidad resultaron dos automóviles que en Calbuco, la noche del miércoles, colisionaron frontalmente en el sector de San Rafael, donde uno de los conductores murió y el otro resultó gravemente lesionado.
El hecho impactó a los residentes de este sector, porque no es el primer accidente que ocurre en esta zona de la avenida Almirante Latorre frente al número 626, al llegar al cruce Oyarzún.
La jefa de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, mayor Nicole Faúndez, informó que a las 20:20 horas aproximadamente la unidad policial recepcionó un llamado telefónico en donde se informaba que se había registrado un siniestro vial.
"Al lugar concurrieron Carabineros y constataron a dos vehículos involucrados, los cuales por causas que se investigan colisionaron de manera frontal resultando sus conductores lesionados", indicó.
Agregó que a uno de los afectados, el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) le aplicó maniobras de reanimación en el lugar, siendo trasladado en forma urgente al Hospital de Calbuco, pero pese a los esfuerzos falleció a las 21:10 horas en el centro asistencial.
El otro conductor está estable con fracturas y lesiones de gravedad, fuera de riesgo vital, siendo trasladado al Hospital de Puerto Montt, donde permanece internado.
Fuerte impacto
El Ministerio Público en Calbuco dispuso que sea la sección especializada SIAT de Carabineros para que indague la probable causa.
El capitán Sebastián Barría, jefe de la SIAT Llanquihue, especificó que en el accidente estuvieron involucrados un vehículo tipo station wagon y un automóvil sedán.
Impactaron de forma frontal, y "la peor parte la sacó el conductor del automóvil, toda vez que producto de este fuerte impacto resultó con lesiones de gravedad. El otro conductor, quien se desplazaba en dirección a la Ruta 5 Sur resultó también con lesiones graves, con diferentes fracturas en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Calbuco y luego trasladado al Hospital de Puerto Montt", detalló el oficial.
Muy estrecha
María Vargas, vecina del sector de San Rafael especificó que en la zona donde ocurrió la colisión, son frecuentes los accidentes: "Siempre chocan, sería novedad que dejen de ocurrir estos hechos, pero prácticamente todos los días hay algo, y no entendemos por qué ocurren si están las señalizaciones, todos los letreros, además que es una pista muy estrecha, entonces los conductores deberían andar con más cuidado, más lento, pero corren como si el mundo se fuera acabar", observó.
Por el riesgo frecuente, anotó que "aquí deberían instalar un lomo de toro, algún resalto para que puedan bajar la velocidad, porque es un riesgo incluso de atropello de los vecinos y los estudiantes que circulan". El capitán Sebastián Barría de la SIAT sostuvo que es urgente que la comunidad haga una conducción responsable "respetando la ley de tránsito y señalizaciones en todos los lugares. Siempre la responsabilidad está en cada conductor".
56 años tenía el chofer que perdió la vida en el violento accidente de tránsito que es investigado por Carabineros de la SIAT.
20.20 horas del miércoles ocurrió la colisión frontal en la calle Almirante Latorre frente al número 626, al llegar al cruce Oyarzún.