Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Automóviles se desintegran en colisión frontal en concurrida calle de Calbuco

UN FALLECIDO. Conductor de uno de los vehículos murió en el hospital local. El otro chofer permanece grave. Vecinos se quejan por el exceso de velocidad.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Prácticamente destruidos en su totalidad resultaron dos automóviles que en Calbuco, la noche del miércoles, colisionaron frontalmente en el sector de San Rafael, donde uno de los conductores murió y el otro resultó gravemente lesionado.

El hecho impactó a los residentes de este sector, porque no es el primer accidente que ocurre en esta zona de la avenida Almirante Latorre frente al número 626, al llegar al cruce Oyarzún.

La jefa de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, mayor Nicole Faúndez, informó que a las 20:20 horas aproximadamente la unidad policial recepcionó un llamado telefónico en donde se informaba que se había registrado un siniestro vial.

"Al lugar concurrieron Carabineros y constataron a dos vehículos involucrados, los cuales por causas que se investigan colisionaron de manera frontal resultando sus conductores lesionados", indicó.

Agregó que a uno de los afectados, el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) le aplicó maniobras de reanimación en el lugar, siendo trasladado en forma urgente al Hospital de Calbuco, pero pese a los esfuerzos falleció a las 21:10 horas en el centro asistencial.

El otro conductor está estable con fracturas y lesiones de gravedad, fuera de riesgo vital, siendo trasladado al Hospital de Puerto Montt, donde permanece internado.

Fuerte impacto

El Ministerio Público en Calbuco dispuso que sea la sección especializada SIAT de Carabineros para que indague la probable causa.

El capitán Sebastián Barría, jefe de la SIAT Llanquihue, especificó que en el accidente estuvieron involucrados un vehículo tipo station wagon y un automóvil sedán.

Impactaron de forma frontal, y "la peor parte la sacó el conductor del automóvil, toda vez que producto de este fuerte impacto resultó con lesiones de gravedad. El otro conductor, quien se desplazaba en dirección a la Ruta 5 Sur resultó también con lesiones graves, con diferentes fracturas en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Calbuco y luego trasladado al Hospital de Puerto Montt", detalló el oficial.

Muy estrecha

María Vargas, vecina del sector de San Rafael especificó que en la zona donde ocurrió la colisión, son frecuentes los accidentes: "Siempre chocan, sería novedad que dejen de ocurrir estos hechos, pero prácticamente todos los días hay algo, y no entendemos por qué ocurren si están las señalizaciones, todos los letreros, además que es una pista muy estrecha, entonces los conductores deberían andar con más cuidado, más lento, pero corren como si el mundo se fuera acabar", observó.

Por el riesgo frecuente, anotó que "aquí deberían instalar un lomo de toro, algún resalto para que puedan bajar la velocidad, porque es un riesgo incluso de atropello de los vecinos y los estudiantes que circulan". El capitán Sebastián Barría de la SIAT sostuvo que es urgente que la comunidad haga una conducción responsable "respetando la ley de tránsito y señalizaciones en todos los lugares. Siempre la responsabilidad está en cada conductor".

56 años tenía el chofer que perdió la vida en el violento accidente de tránsito que es investigado por Carabineros de la SIAT.

20.20 horas del miércoles ocurrió la colisión frontal en la calle Almirante Latorre frente al número 626, al llegar al cruce Oyarzún.

Entregan retén móvil de Carabineros en Alerce y otro se irá al sector de Mirasol

SEGURIDAD. Iniciativa fue concretada en la Sexta Comisaría y fue financiada por la Municipalidad de Puerto Montt. Hubo protestas por inseguridad.
E-mail Compartir

Con una protesta de los vecinos de Alerce Histórico, frente a la Sexta Comisaría de Carabineros, ayer fue entregado una retén móvil para este habitado sector de Puerto Montt, y de esa forma aumentar la fiscalización y entregar una mayor sensación de seguridad entre los residentes.

Durante las últimas semanas, un homicidio y varias personas heridas por proyectiles de bala y escopeta, han marcado los hechos de inseguridad, esencialmente en Alerce Norte.

Las autoridades locales y regionales hicieron entrega de este vehículo financiado por la Municipalidad de Puerto Montt. En total son dos retenes móviles, uno para Alerce y otro para Mirasol.

En primera instancia se había dicho que uno de los móviles iba a quedar frente al terminal de buses, pero las prioridades habrían cambiado entre las autoridades.

"A través de una mesa de trabajo se levantó una hoja de ruta para ver las necesidades que había en los diferentes sectores, y hoy hay un avance concreto. Se aumentó en 11 carabineros más sólo para la Sexta Comisaría de Alerce y 4 vehículos más y a ello se suma el cuartel móvil", sostuvo la delegada presidencial de la región, Giovanna Moreira.

Ruth Tomassen, dirigente de Alerce Norte y presidenta de la junta de vecinos Crecer hacia el Futuro, dijo que "se luchó bastante para tener este retén móvil y es algo que nos va a servir bastante, y que estábamos pidiendo hace tiempo".

Para el alcalde Gervoy Paredes se está cumpliendo un compromiso con el Gobierno Regional y que se concretó con la entrega de este vehículo.

Anunció que se van a instalar en todo Alerce 39 cámaras "aparte de las 14 que ya están y se vienen las alarmas comunitarias"

Anotó que también habrá recursos para cambiar las luminarias "y todo con el trabajo técnico de Carabineros. Esto es un avance, son dos retenes móviles y el otro se irá al sector de Mirasol".

Respecto de la protesta, señaló Paredes que son movimientos sociales "que se entienden, pero ojalá todo se haga en forma unida".