Emile Ritter consigue el segundo oro para Chile en Panamericanos
SANTIAGO 2023. El especialista en saltos de esquí náutico se colgó la presea dorada en un día en que los logros llegaron desde el agua: su deporte sumó cuatro medallas y el remo otras tres.
Emile Ritter conquistó ayer la segunda medalla de oro panamericana para Chile, al imponerse en la final del salto masculino del esquí náutico en la Laguna Los Morros, ubicada en San Bernardo.
El ingeniero y profesor de la academia de los hermanos Miranda, precursores de los éxitos de este deporte en el país, se quedó con la corona gracias a un salto de 64,7 metros en el segundo intento, que no pudieron alcanzar sus escoltas, el canadiense Dorien Llewellyn (64,5 metros) y el argentino Tobías Giorgis (63,3 metros).
Ritter, de 32 años, ratificó su gran momento individual y se cobró revancha después del cuarto lugar en los Panamericanos de Lima hace cuatro años. Además, viene de ser segundo en el Panamericano de esquí náutico en Los Morros y en los Juegos Suramericanos de Asunción, ambos en 2022.
Emoción
Tras su gran actuación, el especialista dijo estar "muy emocionado. Fue un año muy largo. Entrar al equipo ya fue complicado, había nervios el domingo: en la semifinal estaba muy nervioso. Hoy llegué acá y dije: 'Ya estamos'. En Lima quedé en cuarto lugar y fue amargo".
También reveló que se ausentó de otras competencias para poner su prioridad en los Panamericanos, lo que celebró como un acierto. Y añadió que "este año con las marcas que he logrado tenía la confianza que podía estar en lo alto del podio, pero trataba de no pensar en eso, si no que disfrutarlo". En la rama femenina del mismo deporte, Agustina Varas estuvo a punto de sumar una nueva presea dorada gracias a un salto de 50,2 metros, pero la estadounidense Regina Jaquess, logró un brinco de 52,2 metros y desplazó a la chilena a la plata.
Matías González sumó la medalla de bronce en la competencia de figuras e Ignacia Holscher consiguió el bronce en wakeboard.