Cuatro asaltos violentos inquietan: en uno atacaron a padre con un lactante
EN TRES BARRIOS. Lintz, Alerce Norte y Puerta Sur han sido los focos de ilícitos con alta dosis de agresividad por parte de los delincuentes.
Violentos han sido los asaltos denunciados por vecinos de diferentes sectores de Puerto Montt, donde los protagonistas han sido extranjeros y chilenos.
Uno de estos hechos afectó a un joven padre, quien paseaba a su hija de un año y dos meses en un coche en el barrio de Puerta Sur.
Jonathan Almonacid dijo que fue golpeado y que los delincuentes intentaron llevarse el coche donde transportaba a su hija.
"Sufrí un violento robo junto a mi hija de un año y dos meses: fui intimidado con un arma blanca en la espalda, llegó otro sujeto y me golpeó, me dejó sin aire en el suelo, se querían llevar el coche con mi bebé y puse resistencia", contó el afectado.
Procedimiento
La víctima recordó que fue auxiliado junto a su hija por trabajadores de limpieza de áreas verdes. Reveló que llegaron los carabineros en 5 minutos: tres patrullas realizaron un rastreo por el sector y revisaron las cámaras. "Eran tres sujetos: uno colombiano y dos chilenos. Se dieron a la fuga por el sector Melihuen y hasta el día de hoy no he sabido nada del procedimiento policial".
El vecino de Puerta Sur se quejó del escaso apoyo de las autoridades y los organismos que deben velar por la seguridad. "Siento temor, tengo daño sicológico por ver a mi hija en ese momento de desesperación. Se llevaron todo mi dinero, tarjetas y un polerón", añadió.
"Le pedimos a la autoridad que haya más vigilancia, estamos con inseguridad ahora. Ese mismo día, tengo entendido, persiguieron a una niña del colegio Creación", cerró el afectado.
Cuesta fourcade
Otro hecho similar afectó a un escolar de 16 años en la esquina de la calle Los Deportistas con la cuesta Fourcade, donde fue asaltado por dos menores, uno de ellos detenido por las personas que ayudaron al adolescente víctima.
La madre del joven afectado, quien pidió reserva de su identidad, dijo que su hijo iba caminando solo por la vereda cuando fue interceptado por dos menores, "uno con una barretilla (diablito) en la mano que fue quien lo amenazó, mientras tanto el otro le pegó y le quitó el celular y sus audífonos".
El adolescente se pudo defender porque tiene conocimiento en artes marciales. "Él sabe taekwondo, defensa personal, y con ello pudo reducir a uno y el otro se le escapó y salió corriendo".
El escolar fue ayudado por dos personas que se bajaron de sus automóviles.
La madre del menor agradeció a quienes ayudaron a su hijo. Dijo que "esas acciones dan tranquilidad porque hay personas buenas que son capaces de prestar ayuda. Gracias a esta acción se pudo llamar a carabineros y se llevaron detenido al asaltante, quien mantiene antecedentes por los mismos delitos, pero que también es un niño, menor de edad", observó.
A ello se sumó otro asalto ocurrido en Alerce Norte que afecto a una trabajadora de la pesca artesanal de Puerto Montt, a quien amarraron y golpearon. Los delincuentes le sustrajeron sus celulares.
En Mirasol en tanto Carabineros detuvo a una persona por el delito de robo en lugar habitado en la calle Maximiliano Uribe.
17 horas del jueves pasado un escolar fue asaltado por dos menores en calle Los Deportistas con la cuesta Fourcade.
1 imputado por robo en una vivienda es el resultado de diligencias realizadas por Carabineros en el barrio de Mirasol.