Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Cámaras delatan más de 60 transacciones de droga

MAULLÍN. El sistema instalado por la municipalidad permitió descubrir este delito y se incautaron más de 3 kilos de drogas. OS 7 llevó adelante indagatoria.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Más de 60 transacciones de droga captaron las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Maullín en el transcurso de sólo dos semanas en el lugar donde Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Sección OS 7 llevaron adelante un procedimiento donde se decomisaron más de 3 kilos de estupefacientes y dinero en efectivo.

En la actualidad en Maullín funcionan 10 cámaras y otras 6 en Carelmapu, sistema instalado gracias a un proyecto llevado adelante por el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio, permitiendo implementar el sistema de televigilancia preventiva.

Nabih Soza, alcalde de Maullín, lamentó que la comuna haga noticia con este tipo de hechos policiales. "Ni siquiera en las comunas pequeñas, donde todos nos conocemos, estamos libres de ese flagelo", observó.

Soza agradeció al equipo de seguridad municipal, a las policías y el Ministerio Público por lo que están haciendo en Maullín.

"Hay que batallar todos los días para controlar el microtráfico y el nocivo efecto que tiene en la población, pero por sobre todo en nuestra juventud", sostuvo.

"Lamento mucho que en una comuna tan pequeña como Maullín pasen situaciones como la venta de drogas al nivel de lo que se sorprendió, y obviamente que estamos conformes con este procedimiento, porque estamos contribuyendo a mejorar la salud de nuestra gente".

Siete millones

Fue el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, y el prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, teniente coronel Eduardo Rosales, quienes aportaron los antecedentes del operativo que se gestó al detectar que se iba a producir una compra y venta de estupefacientes, por lo que se solicitó al juez de Garantía de Maullín la autorización para ingresar al domicilio, procedimiento que fue autorizado.

"Este es el resultado de un trabajo policial expedito efectuado en coordinación con la Fiscalía, que se inició hace alrededor de 15 días", anotó el fiscal de Sacfi, Rodrigo Oyarzún.

Sostuvo que el operativo finalizó con la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas "con hallazgo de poco más de 2 kilos y medio de marihuana y 740 gramos de clorhidrato de cocaína, además de más de siete millones de pesos en dinero en efectivo", detalló.

Comunidad

El teniente coronel Eduardo Rosales, prefecto de Carabineros, observó que el segundo detenido era un comprador de drogas, por lo que fue dejado en libertad.

Apuntó que la información que trabajó personal del OS 7 surgió de antecedentes entregada por vecinos a la Municipalidad de Maullín y en forma presencial en la Tercera Comisaría de Carabineros.

"El trabajo que aquí se logra es fruto de la información que nace de la comunidad", recalcó Rosales y destacó que de tal manera se logró "una investigación rápida y certera", además de "retirar droga de circulación" y obtener los medios de prueba para el proceso judicial.

El imputado de 25 años es residente de Maullín.

Rayan parroquia con consigna pro palestina

DOS PERSONAS. Un video muestra el momento en que ocurre incivilidad.
E-mail Compartir

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que dos personas se acercan caminando para efectuar rayados en una de las paredes laterales de la parroquia San Miguel de Calbuco.

El hecho fue registrado la noche del martes 17 de octubre, a eso de las 22:30 horas, momento en que dos encapuchados se aproximaron hasta la fachada del templo ubicada en calle José Miguel Carrera.

Los sujetos -que no han sido identificados- escribieron en la iglesia la consigna "Jesús es palestino", con letras mayúsculas y pintadas con colores verde y rojo, en lo que sería una alusión al conflicto que enfrenta actualmente al estado de Israel con Hamás.

La denuncia fue realizada en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco.