Jugadores históricos vivieron con dolor el descenso del club del Velero
REACCIONES. Walter Otta, Rodrigo Viligrón y Bernardo Barría, analizaron el complejo momento de Deportes Puerto Montt.
La caída de Deportes Puerto Montt a Segunda División, sigue calando fuerte. Así se desprende de comentarios de jugadores históricos que han pasado por el club del Velero, entre quienes la palabra más repetida fue tristeza, tanto por la institución como por la hinchada.
El recordado delantero Walter Otta, quien entre los años 1996 y 1997 se ganó el cariño de la hinchada del club del Velero a punta de goles, dijo que "obviamente que lo tomé con mucha tristeza y siguiéndolo como un hincha más. La verdad es que me dolió muchísimo", comenzó señalando el delantero.
Otta explicó que "es muy difícil defender una categoría. Lo seguí todo el año. El equipo, por momentos, tuvo buenos pasajes, pero al último se veía que podía llegar a complicarse mucho. Lamentablemente, no se pudo salvar la categoría ganando de visitante".
Dicho análisis del otrora delantero Albiverde es por la pérdida de los puntos de Deportes Puerto Montt ante Barnechea.
"Creo que el resultado de local, la derrota 3 a 0, fue un golpe muy duro. Pero se pudieron sobreponer e ir a ganar de visitante. Así todo no alcanzó. Pero bueno, la verdad que con mucha tristeza, como lo vivió todo el hincha sincero y verdadero. Creo que para la ciudad también es un golpe, porque no es lo mismo tener un equipo en Primera o en Primera B, que tenerlo en Segunda División. Así que la verdad que con mucho dolor. Lo viví con mucho dolor", insistió Otta.
Mirada global
Mientras que el volante Rodrigo Viligrón dijo aún sentirse con pena, "triste por el descenso de Deportes Puerto Montt, ya que uno como ex jugador y ahora hincha del club, se siente parte de esta linda institución. Somos parte de ella, de su historia. Es por eso que aún con mucha pena de perder la categoría".
Para Viligrón, el escenario que enfrentará ahora el club del Velero es "totalmente diferente", ya que se jugará en una categoría con muchos menos recursos y una realidad distinta que, a su juicio, es preocupante, ya que no existirán los aportes económicos que reciben los elencos que disputan el Ascenso. Además, en esta serie existirá un límite de edad para conformar el plantel.
El volante enfatizó que en este descenso "hay responsabilidades compartidas: dirigentes, comisión de fútbol, cuerpos técnicos y jugadores. No se puede culpar de todo al técnico y a los jugadores", señaló.
Viligrón remarcó que una comisión de fútbol debe estar conformada por "gente que conozca el ambiente del fútbol, gente que se asesore bien y no cualquier persona que, aunque tenga la mejor disposición, no está para un cargo tan importante como ese".
Palabra de goleador
Otro jugador que vivió con gran tristeza el descenso fue el goleador histórico de Deportes Puerto Montt, Bernardo Barría, quien partió enviando un cálido saludo a la hinchada del Velero, que siempre acompaño al equipo, tanto de local como de visita.
Para el popular "Chueco", todo lo sucedido es lamentable y "difícil de entender cómo estamos en esta posición, ya que tenemos un estadio excelente. Siempre lo he dicho, Deportes Puerto Montt por los hinchas, por la gente que tiene, por el apoyo que tiene, debería estar en los primeros lugares; deberíamos estar en primera división".
A juicio de Barría, en esta instancia "tenemos que ser fuertes y saber enfrentar todas estas situaciones. Quizás en este caso seré un poco más duro, pero para mí los culpables del descenso a la Segunda División, primero que nada son los dirigentes. Yo no culpo ni al técnico ni a los jugadores. Aquí hay un responsable que es la directiva", sentenció el histórico goleador, remarcando la importancia de dar vuelta la página de manera rápida.