Escolar sufrió grave atropello en sector alto
EN RIESGO VITAL. Adolescente de 17 años cursa cuarto medio en el colegio Pumahue. Se investiga si cruzaba por el paso peatonal, en la esquina de la Avenida Austral.
Efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, indagan las circunstancias en que se habría registrado el atropello de un estudiante de 17 años, el viernes en la tarde en el sector alto de la ciudad, quien se mantiene en riesgo vital en el Hospital Puerto Montt.
El adolescente, que cursa el cuarto medio B en el colegio Pumahue, retornaba a su domicilio, cuando al cruzar la calzada en la avenida Austral, al llegar a calle Sevilla, fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor no alcanzó a reaccionar, impactando al joven.
La SIAT indaga si el estudiante cruzaba por el paso peatonal debidamente demarcado en la avenida Austral.
El hecho generó impactó en sus familiares, quienes organizaron cadenas de oración.
El menor permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) Adulto del Hospital Puerto Montt, con fractura de cráneo y otras lesiones, en estado grave y en riesgo vital. El viernes en la noche fue operado, y su condición es estable.
Velocidad
Señales de tránsito ubicadas en la zona donde se registró el accidente indican que la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.
El capitán Sebastián Barría, jefe de la SIAT de Carabineros sostuvo que el atropello se registró alrededor de las 19.20 horas. Uno de los puntos a esclarecer es si al ser arrollado, el estudiante cruzaba la calzada por el paso peatonal.
Sobre el accidente, el capitán Barría detalló que "en el lugar interactúan un vehículo particular con un peatón, un menor de 17 años. Producto de ese impacto, el adolescente resultó con lesiones graves y fue trasladado al Hospital Puerto Montt donde fue intervenido".
Precisó que el fiscal de turno solicitó la presencia del personal de la SIAT de Carabineros "para determinar causa y mayores grados de responsabilidad en la generación del accidente de tránsito, así como enviar un informe a la Fiscalía".
Respecto a la velocidad con que habría circulado el vehículo que provocó el atropello, el oficial indicó que es aspecto también está sujeto a investigación.
"Son cálculos que se van a ir dando a través del avance de la investigación y podremos hablar el tema de la velocidad y cuáles son las razones por la que se genera este accidente. Son situaciones que hay que medir y calcular. A través del resultado podremos ver si el vehículos iba a exceso de velocidad, si iba cumpliendo su velocidad correspondiente que es (un sector) residencial", expresó.
Cuatro años
Ayer, familiares y compañeros de curso del estudiante participaron en cadenas de oración por su pronta recuperación. Varios de ellos están muy afectados, porque la mayoría viene compartiendo aulas desde que estaban en prekinder, en el mismo colegio Pumahue; es decir, desde los 4 años.
El joven lesionado producto del atropello, cursa cuarto año medio. Finalizaba las clases el martes 31 de octubre.
El conductor causante del accidente quedó citado por la Fiscalía.
19.20 horas del viernes se registró el accidente de tránsito en el sector alto de Puerto Montt.
31 de octubre finalizaba sus clases el adolescente, que permanece en estado grave en el Hospital Puerto Montt.