(viene de la página anterior)
"Disculpas primero, porque no conseguimos el objetivo en general que nos planteamos"
Felipe Cornejo,, director técnico de Deportes Puerto Montt.
su favor, de los 90 en disputa, y con un registro de siete triunfos; 9 empates y 14 derrotas. Además, de contabilizar sólo 25 goles a favor y 41 en contra.
"Harta pena"
Tras el partido, el director técnico Felipe Cornejo, dijo sentir "pena. Harta pena. Hicimos un muy buen partido. Conseguimos lo que necesitábamos, pero bueno, al otro lado no se dio. Finalmente, no es consecuencia de este partido, sino que de puntos que se enredan en el año y de muchas cosas más que yo no puedo analizar", ya que le corresponde a "quienes están a la cabeza".
A su juicio, se tiene que "hacer una autocrítica, sacar un aprendizaje y que no se vuelvan a cometer los mismos errores, porque el fútbol no te perdona".
- ¿Qué se le dice al hincha que se vino en bus y que vivió la misma pena que ustedes en el campo de juego?
- Agradecido. Disculpas primero, porque no conseguimos el objetivo en general que nos planteamos. El del partido se consiguió, pero ya no dependía solo de acá. El agradecimiento a quienes estaban en la tribuna ilusionados. Yo creo que todos sentíamos la misma ilusión de que si quedamos con vida la semana pasada después del partido horrible que hicimos, era por algo. Sentíamos no sé (...). Queríamos creer. Todos estábamos con esa misma ilusión, pero bueno, el partido de la semana pasada (0-3 con Barnechea) termina costándonos caro. Ahora, no es sólo un partido, son hartos; pero como es lo más inmediato uno trata de buscar por dónde pudo haber pasado.
En su reflexión, Cornejo confiesa que "le tengo un cariño tremendo a la ciudad, a la gente. Siempre han sido muy respetuosos con el trabajo. Me acuerdo cuando llegamos en 2021, había una incertidumbre sobre lo que podíamos hacer y nos ganamos el corazón rapidito de la gente y eso se sintió. Se sintió en cada cancha, en cada partido, en la calle también cuando nos encontramos por ahí con algún hincha y ahora también".
"La ilusión estaba en mantener la categoría. Para ello, hicimos lo que estuvo a nuestro alcance; pero bueno, no nos alcanzó por la diferencia de goles que no pudimos acortar nunca. Los errores terminaron costando caro y no nos permiten cumplir con el objetivo, así que disculpas no más. Sabíamos que era difícil, pero veníamos ilusionados en que íbamos a conseguir sacar el equipo adelante", manifestó.
Con Cornejo coincidió el volante Juan Pablo Abarzúa, quien en declaraciones a TNT Sport, se disculpó con la "gente que estuvo acá hoy (ayer) y que nos apoyó durante el año. Tratamos de dejar todo en cancha, pero ya no dependía de nosotros. Duele, porque quiero a este club". "Nos vamos a levantar, como cada sureño", sentenció el mediocampista.
Triunfo
En el primer tiempo, Deportes Puerto Montt buscó generar peligro, principalmente a través de la velocidad de José Bández y un par de disparos de Jefferson Castillo, quien desde fuera del área trató de vencer al golero Pablo Heredia. También mediante un tiro libre intentó abrir la cuenta.
Pero los del Valle del Aconcagua, que buscaban su consolidación en la liguilla de promoción, igual se las arreglaron para inquietar a Mauricio Viana, quien respondió las veces que fue requerido.
Durante la primera fracción, Mario Briceño se transformó en el jugador más peligroso de los dueños de casa, apoyado por Gonzalo Jara y Hugo Herrera.
Los Delfines, que ayer lamentaron la ausencia de Fabián Manzano por suspensión y del lesionado Eduardo Pucheta, se vieron sólidos en el fondo.
El sub-21 Francisco Calisto formó desde el primer minuto en la escuadra de Cornejo.
En el complemento, San Felipe entró con todo y comenzó a ejercer presión sobre la última línea de los Hijos del Temporal. De hecho, antes de los dos minutos, Briceño provocó una notable reacción de Viana.
Al inicio del segundo tiempo, el técnico local, Juan Manuel López, modificó su escuadra decretando el ingreso de Facundo López por Hugo Herrera, mientras que Cornejo se vio obligado a enviar a la cancha a Matías Torres en lugar de Matías Silva, quien abandonó por lesión.
En los primeros 10', el dominio fue total de San Felipe. El Velero no encontraba cómo recuperar el balón, sobre todo en el medio terreno.
A esa altura, el golero puertomontino era el responsable de que los dueños de casa no fueran ganando por más de un gol. Tras minutos de mucha presión sobre el área de los sureños, los puertomontinos intentaron generar fútbol. La velocidad de Bández nuevamente apareció como el camino para buscar el desequilibrio.
Luego, para reforzar el ataque, Cornejo envió a Luis Gorocito en lugar del lesionado Juan Pablo Abarzúa, quien salió en camilla.
Los Delfines buscaban por todos lados y a ocho del final reglamentario, el técnico se la jugó con tres cambios ofensivos. Fue así como entraron Ricardo Rosales, Carlos Soza y Matías Colossi.
Y las variantes tuvieron su efecto, ya que el nacido en las inferiores de Colo Colo decretó la apertura de la cuenta.
Sin embargo, de nada sirvió, ya que un minuto más tarde, Recoleta también marcó el gol del triunfo ante Santiago Morning y decretó el descenso de Deportes Puerto Montt a la Segunda División.
8 años permaneció Deportes Puerto Montt en Primera B, tras conseguir el ascenso en 2015.
7 partidos ganó el Velero de los 30 disputados en el presente campeonato. Pero, sólo anoto 25 goles a lo largo de todo el torneo.
18 fechas los Delfines fueron dirigidos por el técnico Erwin Durán, el mismo con el que ascendieron en el año 2015.