Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Puerto Montt perdió la categoría y baja a Segunda División

DEFINICIÓN. Los Delfines derrotaron a San Felipe por la cuenta mínima, el mismo marcador con el que Recoleta doblegó a Santiago Morning. La diferencia de gol condenó al Velero a jugar el próximo año en la tercera categoría del fútbol chileno.
E-mail Compartir

V. González y V. Pereira

El llanto de los jugadores al término del partido lo dice todo: Deportes Puerto Montt no pudo mantener la categoría y descendió a la Segunda División.

De nada sirvió el gol de Matías Colossi (92'), con el que los Delfines derrotaron ayer a San Felipe en la última fecha del campeonato, en un partido que fue dirigido por el árbitro Reinerio Alvarado.

Ello, porque por el mismo marcador, Recoleta se impuso a Santiago Morning, en el Estadio Lautaro de Buin.

En esta definición, en la que puertomontinos (-16) y recoletanos (-9) terminaron igualados con 30 puntos, la diferencia de gol sentenció la suerte de los dirigidos de Felipe Cornejo.

Y es que a la última fecha, ambos conjuntos llegaron igualados en puntaje (27), razón por la cual los Delfines no sólo tenían que ganar para mantener la categoría, sino que Recoleta no debía sumar.

Ahora, si los puertomontinos triunfaban, su rival directos en la lucha por no descender tenía que empatar o perder.

Pero ambos ganaron. Y todo se resolvió en un minuto. Entre los 92' y los 93' la suerte del Velero cambió de manera radical, ya que mientras festejaban el gol de Colossi en el estadio Municipal de San Felipe; en el de Lautaro de Buin, un minuto más tarde, Fernando Cornejo decretaba la salvación de los visitantes y sentenciaba a los Hijos del Temporal a jugar en la que en realidad es la tercera división del fútbol profesional en 2024.

Serie a la que el Albiverde retorna luego de ocho años. Ello, porque en 2015 y de la mano del técnico Erwin Durán, los puertomontinos conquistaron el ascenso a la Primera B.

Y este año, con el propio Durán como técnico hasta la fecha 18 -fue desvinculado tras caer 2-0 con Wanderers en el Chinquihue-, los puertomontinos pierden la categoría. Tras su salida asumió Felipe Cornejo, quien dirigió al equipo en la recta final del torneo.

Al final, en una de las campañas más malas de los últimos años y luego de acceder durante cuatro temporadas seguidas a la liguilla de promoción para disputar su opción de acceder a la serie de honor, el torneo 2023 culmina con 30 puntos a