Prisión preventiva para detenidos en quitada de drogas en Alerce
TRÁFICO Y ARMAS. De acuerdo al juez de Garantía, constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Uno de los imputados registra 8 condenas por diversos delitos. Defensores privados y público analizan la posibilidad de apelar la medida dispuesta por el tribunal de Puerto Montt.
El magistrado Cristian Alfonso determinó la prisión preventiva contra los 6 imputados por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte y tenencia de armas de fuego y municiones, tras la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía.
Los hechos ocurrieron el martes 10 de octubre en la tarde, después de un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales por una presunta quitada de droga, lo que llevó a Carabineros de la Sexta Comisaría a la detención de 5 hombres y una mujer, entre ellos dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana.
Aunque la causa es llevada por la fiscal Nathalie Yonsson, los antecedentes de la formulación de cargos fueron expuestos en audiencia por la fiscal Pamela Salgado.
Dio a conocer la participación en los hechos de cada uno de los imputados, y la importante cantidad de elementos incriminatorios reunidos preliminarmente en la indagatoria.
Armas y municiones
En la audiencia de formalización la fiscal Pamela Salgado sostuvo que el imputado Luis Miguel Muñoz Gutiérrez, en el pasaje Lago Ranco de la población Campos de Alerce "es sorprendido portando una escopeta calibre 12 con seis cartuchos, escopeta que está apta para el disparo y no tiene autorización. Los delitos son por la ley sobre control de armas, tenencia ilegal de armas y municiones".
Respecto del imputado Orlando Alvarado Díaz, señala que el 10 de octubre alrededor de las 19 horas, en calle Lago Ranco "mantenía bajo su guarda especies, una pistola calibre .40 y 29 cartuchos, chaleco antibalas, dos cascos balísticos, bolso color café con sustancia rosada, 14 envoltorios con trazas de drogas, cargador metálico calibre .40, 16 cartuchos, una pistola apta para el disparo, 17 cartuchos, 6 cartuchos 9 milímetros sin percutir y 14 teléfonos celulares".
Vehículo
En el relato de los hechos la fiscal agregó que el imputado Alvarado Díaz arrojó al patio colindante un tarro con una bolsa con pasta base.
"Los delitos son porte ilegal de arma de fuego y municiones, y el delito de tráfico de