Jugadores del Velero confían en que el hincha llegará hasta San Felipe
ASCENSO. En el plantel de Deportes Puerto Montt aseguran que nunca se han sentido solos en los partidos y que esta vez no será la excepción.
Mañana, a contar de las 17 horas, Deportes Puerto Montt jugará el partido más importante de la temporada, cuando enfrente a Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua, en un duelo que marcará el destino del Velero: si naufraga y desciende, o si logra mantener la categoría para jugar la próxima temporada en el Ascenso.
Al respecto, el capitán Gonzalo Villegas aseguró que a San Felipe llegarán hinchas. "A mí me ha hablado gente que nos sigue apoyando, que todavía tienen fe en que podemos sacar esto adelante. Los esperaremos allá. Vamos a jugar por ellos también", sentenció el defensor.
En el mismo sentido, Camilo Melivilu dijo que siempre han sentido el apoyo de la hinchada y que nunca han jugado solos en ninguno de los estadio que han recorrido durante la presente temporada.
Recalcó que los adherentes del Velero siempre han sido "incondicionales con nosotros, han estado en las buenas y en las malas. Esta vez no será la excepción", sostuvo el delantero, agradeciendo el aliento que en cada jornada han recibido por parte de los hinchas.
Siempre han estado
Al igual que sus compañeros, el delantero Daniel Opazo sostuvo que en las canchas que han estado, los hinchas han llegado a alentarlos y que para ellos, eso es "muy lindo".
Mientras que Felipe Barrientos, uno de los últimos jugadores en integrarse al plantel, aseguró que poco a poco ha ido ganándose el cariño y respeto de la hinchada. Añadió que "siempre están los hinchas. Han estado apoyándonos a todos los lados que hemos ido". Aventuró que esta vez y considerando el crucial momento que vivirán, también esperar contar con ese apoyo.
Al igual que Barrientos, otro de los jugadores que fue de los últimos en sumarse al plantel, fue José Bández. El querido "Chino" como le dicen sus compañeros, también es uno de los jugadores que ya se ganó a la hinchada. Aseguró que para ellos "es muy importante el apoyo del hincha. Agradecerle por el apoyo que nos dieron aquí. Pedirle perdón por la derrota, pero gracias por estar siempre apoyándonos. Espero que vaya gente allá a San Felipe, que nosotros vamos a darlo todo en la cancha", precisó el extremo, quien ya está a disposición de Felipe Cornejo, luego de sufrir un golpe en la cabeza en el partido anterior, lo que le ocasionó pérdida temporal de conciencia y tuvo que ser retirado en ambulancia desde la sintética del Chinquihue.
Sorprendido
Matías Silva llegó a comienzo de la temporada a Deportes Puerto Montt. Además de agradecer el incondicional apoyo que siempre han sentido por parte de los fieles forofos, recalcó que "una de las cosas que me dejó bastante sorprendido es que jugando en Arica o jugando donde sea, llegaban hinchas de Puerto Montt. Entonces, San Felipe no será la excepción. Yo creo que van a llegar hinchas y nosotros vamos a sentir el apoyo de ellos", sentenció el central.
Misma opinión es la que tiene su compañero en la zaga Albiverde, Matías Torres, para quien el apoyo de los hinchas ha sido fundamental durante esta temporada. "Nos han apoyado en todos los estadios donde hemos ido, así que en este momento igual para nosotros es de gran apoyo. Esperamos que nos acompañen en San Felipe".
Resto de la fecha
Este sábado serán varios los equipos que se jugarán su futuro, ya sea tanto para mantener la categoría como para luchar por el anhelado ascenso a la división de honor.
A las 17 horas se jugarán en simultáneo los tres partidos que definirán cuál es el equipo que perderá la categoría. Además del duelo de los Albiverdes con San Felipe, harán lo propio Barnechea con San Marcos de Arica y Santiago Morning recibirá a Deportes Recoleta.
Mientras que en jornada dominical, se definirá al campeón y los elencos que entrarán a la liguilla por el otro cupo a Primera.
17:00 horas de mañana, y ante San Felipe en el Valle del Aconcagua, el Velero se jugará la última chance de mantener la categoría.
12:30 horas, del domingo 15 de octubre se jugarán cinco partidos en simultáneo, que definirán al campeón y puestos de liguilla.