Adulto mayor queda grave al ser mordido por su propio hijo
EN RÍO NEGRO. Tras atacar en la cara a su padre, escapó e intentó robar un auto.
Dos hechos policiales protagonizó la noche del domingo un joven osornino de 21 años, al atacar a su padre de 66 años y a dos jóvenes en la plaza de Río Negro.
De acuerdo a informes obtenidos por este medio y corroborados por el Ministerio Público, el autor de los hechos de iniciales R.F.H.S., con residencia en Ovejería Bajo en Osorno, llegó de visita a la casa de su padre, un adulto mayor que vive solo en calle volcán Tronador.
Cerca de las 23 horas, por causas que son materia de investigación, el joven se alteró y le exigió a su padre las llaves de su vehículo, ya que quería regresar a la casa donde vive con su madre en Osorno.
El adulto mayor intentó calmar a su hijo, pero este se abalanzó para agredirlo. "El imputado se aproximó al rostro de su padre y le propinó una mordida, con desprendimiento de piel, que le generó un sangrado intenso. Logró zafarse de su agresor, que escapó con destino desconocido", comentó la fiscal Ana Díaz.
El herido se trasladó al hospital de Río Negro, pero debido a su estado, fue derivado a Osorno. Durante la madrugada del lunes fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado en el recinto asistencial.
Robo frustrado
Mientras el adulto mayor iba al hospital, su hijo llegó a la plaza de Armas de Río Negro, donde observó un vehículo particular en cuyo interior había mujeres.
"La conductora se bajó del auto al sentir un fuerte ruido en el vidrio lateral. Ahí fue abordada por un sujeto, quien intentó sacar la llave del auto, pero la copiloto se la quitó, ante lo cual el joven escapó sin poder llevarse el automóvil", agregó la fiscal Díaz.
Las dos víctimas se trasladaron a la Segunda Comisaría de Carabineros para hacer la denuncia, tras lo que personal policial salió en busca del responsable. Al cabo de unos minutos, ubicaron a una persona que coincidía con las características del joven, quien fue llevado a esa unidad, donde fue reconocido por las mujeres. Fue detenido por el robo frustrado, hasta ese momento.
Al ser conducido al hospital para constatar lesiones, los carabineros fueron informados del caso del adulto mayor, lo que permitió confirmar que es el padre del detenido.
A la espera de peritajes
El adulto mayor hizo entrega a la policía de un documento de atención médica del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ovejería, donde se atendería su hijo, ya que tendría problemas de esquizofrenia.
Con el joven detenido y sindicado en dos delitos, se determinó su traslado al tribunal de Río Negro para ser formalizado. En la ocasión, el Ministerio Público hizo saber que en el parte policial iba adjunto el documento de salud entregado por el padre del detenido.
Tras ser formalizado por ambos delitos, se aplicó la suspensión del procedimiento conforme al artículo 458 del Código Procesal, que establece los requisitos, en caso de personas imputados que parecieren padecer de enajenación mental.