Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Incendio destruyó un taller mecánico, una casa y cinco vehículos

SECTOR BELLAVISTA. Alrededor de 80 voluntarios concurrieron a controlar el fuego durante la madrugada de ayer. Más de una hora debió trabajar Bomberos.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Los bomberos de Puerto Montt tuvieron que redoblar sus esfuerzos ayer en la madrugada para controlar el incendio que terminó por destruir un inmueble de cerca de 300 metros cuadrados, donde funcionaba un taller mecánico en el sector Bellavista, que tuvo daños totales.

Hubo preocupación entre los residentes del barrio, debido a las explosiones que se escucharon y el rápido avance de las llamas.

La emergencia fue declarada alrededor de las 2.30 horas, en la esquina de las calles Bellavista con Lord Cochrane, lugar al que concurrieron alrededor de 80 voluntarios de seis compañías de Bomberos.

El fuego arrasó con la casona de dos pisos y de construcción en madera, donde funcionaba un taller mecánico y una vivienda en el segundo nivel.

No fue posible rescatar los cinco vehículos que permanecían en el taller para su reparación, los que también resultaron destruidos.

La causa de la emergencia hasta el momento no se ha establecido, pero después de ser controlado el fuego, alrededor de las 3.35 horas, los bomberos del Departamento de Estudios Técnicos (DET) quedaron a cargo de la investigación para establecer sus detalles.

Viento

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Angulo, confirmó que se quemaron cinco vehículos y que no hubo desgracias personales, pero sí cuantiosas pérdidas.

"Al llegar la primera máquina se informó de incendio en taller mecánico con fuego en fase de libre combustión en taller mecánico. El segundo piso del inmueble era usado como vivienda, donde pernoctaban cuatro personas que quedaron damnificadas", sostuvo el comandante.

El oficial señaló que no hubo propagación a viviendas colindantes. "A pesar de las condiciones del viento reinante en el momento, el fuego fue circunscrito", especificó.

Respecto al suministro de agua, comentó que "se hizo un trabajo en convoy, con conexión a grifo, por lo que no hubo problemas".

Además de la estructura, Angulo detalló que "cuatro vehículos se quemaron con daños totales, más una motocicleta", especificó.

El propietario del taller es Julio Aro, un renombrado vecino de la parte alta de la ciudad. Para los residentes del sector, es considerado como un "patrimonio del barrio".

Explosiones

Miguel González, vecino de esa zona, comentó que Aro es una persona muy conocida, "no sólo por su taller, que lleva muchos años funcionando cuentan los residentes más antiguos. En general, él es una buena persona. Lamentamos que le haya ocurrido esta desgracia", observó.

Margarita Muñoz, también residente del barrio Bellavista, comentó que durante el desarrollo del incendio hubo preocupación "porque se escucharon algunas explosiones. Nosotros vivimos por la calle de atrás y vimos que a Bomberos le costó pucho apagar el fuego. Se veían enormes llamas. Pero, por lo que nos contaron los vecinos, no hubo personas heridas, aunque el daño entendemos es grande en el taller y la casa. Era un taller que tenía mucho movimiento", manifestó la vecina.

300 metros cuadrados era la superficie aproximada del inmueble que resultó destruido en su totalidad.

2.30 horas de ayer se registró el llamado del incendio, al que concurrieron seis compañías de Bomberos.

4 personas vivían en la parte alta de la casa. En el primer nivel funcionaba un taller mecánico.

Dos detenidos por robo de cable de comunicaciones en Antihual y Alerce

COBRE. De acuerdo al botín incautado por Carabineros, el monto de lo sustraído era superior a los $3 millones.
E-mail Compartir

El robo de cables subterráneos eran la especialidad de dos imputados por este delito, aprehendidos por carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, tras ser denunciados por vecinos que observaron este hecho.

El delito se registró en el sector de Villa Antihual, realizando Carabineros el encargo de la camioneta que fue observada en el barrio, cuyos ocupantes sacaron gran cantidad de cables subterráneos.

Tras la alerta, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros, mientras realizaba un recorrido preventivo por calle Norte Sur 4 del sector de Alerce, lograron divisar la camioneta.

Los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar, iniciándose un seguimiento por parte de Carabineros quienes lograron la detención de dos hombres mayores de edad.

Tras las diligencias se logró determinar que los cables de cobre recuperados, pertenecen a la empresa Telsur, lo que fue avaluado en una cifra cercana a los tres millones y medio de pesos.

Carabineros indicó que ambos imputados mantienen un amplio prontuario policial.