Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Bus escolar está abandonado hace un mes y estudiantes complicados

BAJA ASISTENCIA. Apoderados optaron por no enviar a sus hijos, mientras que algunos deben caminar entre 5 y 7 kilómetros para llegar al colegio. La máquina llegó a reemplazar un furgón que también está con problemas mecánicos. Esta situación se suma al mal estado de la Escuela Puqueldón en la Isla Maillen, donde las salas fueron construidas después del terremoto de 1960.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Hace un mes que un bus del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt está abandonado a un costado de la Ruta V 860, justo en el cruce del sector rural de Salto Chico, por lo que los estudiantes deben caminar entre 5 y 7 kilómetros para llegar a sus colegios.

La situación fue denunciada por apoderados, quienes a través de un video difundido en redes sociales (Facebook), dieron a conocer la irregular situación que afecta a 150 estudiantes (dos viajes). Incluso señalaron que el furgón que el Daem había dispuesto para el traslado de los escolares, también sufrió una falla mecánica.

"Está ahí botado en la vía pública ya hace un mes. Ese bus llegó a reemplazar un furgón que tienen los colegios rurales de nuestro sector, que también se echó a perder y que transporta a los niños de cuatro colegios: Colonia El Gato, la Escuela Pellines del Salto, la Escuela Pioneros de Salto Chico y la Escuela Salto Grande", contó la apoderada Yohana Soto, quien pidió una solución a esta situación, porque hay alumnos que están perdiendo clases.

Esperar

Yohana Soto, quien fue la vecina que subió el video a redes sociales, aseguró que el furgón dispuesto por el Daem para el traslado de los escolares tiene una falla mecánica compleja.

Explicó que el vehículo quedó sin funcionar el miércoles pasado. "En este momento a los niños los estamos trasladando como podemos, porque tampoco nosotros contamos con locomoción. Hoy día los apoderados de las escuela de Salto Grande y Colonia El Gato, decidimos no enviar a nuestros hijos, porque la verdad que no tenemos los medios".

Revela que "hay muchos niños que tienen que caminar kilómetros para llegar al colegio, por lo que decidimos no hacerlo. Enviamos correos electrónicos al municipio y al alcalde (Gervoy Paredes) y a