La UC de Núñez desafía a un Colo Colo que tiene en la mira al líder Cobresal
CAMPEONATO NACIONAL. El entrenador del cuadro cruzado adelantó el duelo ante los albos: "Nuestro momento nos permite ir y ser muy competitivos".
El Campeonato Nacional se aproxima a su recta final y todos los partidos cobran mucha relevancia, especialmente el que disputarán el domingo Colo Colo y Universidad Católica a las 15:00 en el estadio Monumental.
Y es que además de tratarse de un clásico, el encuentro asoma como clave para las aspiraciones de albos y cruzados.
Colo Colo, que viene de aplastar al líder Cobresal y de empatar con Cobreloa por Copa Chile, buscará acercarse aún más al equipo de Gustavo Huerta, que ese mismo domingo enfrentará a un encumbrado Palestino (cuarto con 39 puntos, los mismos que el "Cacique"), a las 18:00 en El Cobre de El Salvador.
Cobresal sigue liderando la tabla de ubicaciones con 46 unidades, pero es seguido de cerca por Huachipato (43), que mañana recibirá a Deportes Copiapó, y por los albos, que con 39 puntos y un partido pendiente frente a Magallanes sabe que necesitar ganar como local para seguir en la lucha por llegar al bicampeonato.
Ser competitivos
Por el lado de la UC, que viene de vencer por la mínima a Magallanes y acumula tres duelos sin perder, Nicolás Núñez aseguró que él y sus dirigidos están con la confianza a tope y confían en conseguir un resultado que les permita acercarse al objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.
"Es una oportunidad importantísima para nosotros. De cara al rival, el contexto ayuda mucho, hay muchas cosas que más que por la espinita de haber quedado eliminados con ellos nos llena de confianza para competir muy bien", dijo el DT, haciendo alusión al reciente choque por Copa Chile, en el que se impuso Colo Colo.
"Es un equipo que te intenta quitar la iniciativa, te presiona y quita balones en la construcción del equipo rival, son rivales. Hay muchos estímulos en que ellos se juegan mucho, pero nosotros también. Espero que sea un partido atractivo", añadió el ex Magallanes.
Por último, Núñez se refirió al rendimiento de su equipo: "Nos falta mucho funcionamiento, hay margen de mejora. No hay conformidad respecto a eso, pero sí con otras, como la disposición del equipo, pero tenemos autocrítica respecto al juego".