Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Electrizante empate en el clásico entre Cobreloa y Colo Colo en Calama

COPA CHILE. El partido de ida de semifinales terminó 2-2 con un penal para cada lado. La diferencia de categoría no se notó y todo se definirá en el Monumental.
E-mail Compartir

En 2016 había sido el último partido entre Cobreloa y Colo Colo, precisamente por Copa Chile.

Ahora, en semifinales de la competencia, los naranjas recibieron al Cacique por el partido de ida y sellaron un empate a dos. Todo se define en Santiago.

El partido comenzó tenso y con polémica, porque en un intento de David Escalante por cabecear un balón bajo, Maximiliano Falcón, junto con alejar el peligro, alcanzó a pegarle al delantero en la cara.

El golpe le dejó un corte al jugador loíno, mientras que desde el VAR no llamaron porque antes había un futbolista en evidente posición de adelanto en la génesis de la jugada.

Pero al regresar con un parche en el mentón y camiseta nueva, Escalante tuvo revancha casi inmediata, porque aprovechó un error de Fernando De Paul al intentar tomar el esférico y abrió el marcador en favor de los dueños de casa.

Sin embargo, el esfuerzo de Cobreloa fue neutralizado pasada la media hora de partido, cuando Carlos Palacios sacó a relucir lo mejor de su repertorio para empatar el duelo.

La "Joya" emprendió rumbo desde la izquierda hacia el centro y, antes de entrar al área, se acomodó para sacar un remate pegado al palo que dejó sin reacción al portero rival.

De a poco se fue apagando el entusiasmo de los locales, que sufrieron con el desgaste físico, y en el segundo tiempo le cedieron terreno a Colo Colo.

La visita, decidida a ir a buscar el triunfo, sufrió con una molestia física de Palacios, que tuvo que ser sustituido por Agustín Bouzat.

De todas formas, siguieron lanzados en ofensiva y los nortinos pecaron de inocentes con un penal difícil de explicar en el que Matías Ballini, recién ingresado, bajó a en el área a Falcón, que tenía pocas posibilidades de intervenir en la jugada.

Leonardo Gil, determinante en las llegadas de mayor peligro, se encargó de ejecutar la pena máxima y adelantar al Cacique.

Emiliano Astorga decidió darle un segundo aire a los loínos con cambios en ataque: Sergio Vergara entró por Ignacio Jara, Gustavo Gotti por Escalante y Cristian Insaurralde por Rodrigo Valdés.

Las modificaciones se reflejaron rápido, porque a menos de cinco minutos de entrar, Vergara amagó a Erick Wiemberg en el área alba y el lateral izquierdo le hizo una falta penal. Para darle aún más la razón al DT de los naranjas, Insaurralde lo cambió por gol.

Cobreloa se entusiasmó y hasta le sacaron un remate de la línea, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.

Al cierre, el anotador del segundo gol loíno se enfrascó en una polémica con Bruno Gutiérrez y cuando el zaguero estaba en el suelo le dio un pisotón, pero el juez decidió solo sacarle tarjeta amarilla.

El próximo miércoles, desde las 19:00 horas en el estadio Monumental, se definirá al clasificado a la final.

Clark espera cumplir el contrato entre los azules y Pellegrino

CRISIS. Presidente de la sociedad anónima descartó un despido.
E-mail Compartir

Después de un buen primer semestre, Universidad de Chile entró en una crisis de la que no ha podido salir y ya acumula ocho partidos sin ganar.

Por eso han habido especulaciones sobre una posible salida del entrenador Mauricio Pellegrino, pero el presidente de Azul Azul, Michael Clark, descartó esta posibilidad.

"Creo que Mauricio es un buen técnico, por eso llegó a la 'U', hace no poco este mismo cuerpo técnico le ganó al puntero y quedó líder, luego entramos en una racha que todo el mundo sabe y que a nadie tiene contento", mencionó en radio Cooperativa.

Añadió que "la verdad es que no queda más que seguir trabajando, ya tenemos un entrenador con contrato vigente, nuestro espíritu siempre ha sido terminar los contratos, creo que es bueno cumplirlos, y obviamente estamos trabajando para eso, tenemos un partido importante el lunes que esperamos ganar, estamos concentrados en eso".

"Es una situación compleja que a todos nos tiene descontentos, el rendimiento del equipo en las últimas semanas no ha sido bueno, no queda más que seguir trabajando y cerrar el campeonato de la mejor manera", reflexionó sobre el momento del equipo.

Por su parte, el portero titular de Universidad de Chile, Cristopher Toselli, abordó la situación que vive el club y dijo que "si bien hay un técnico, los jugadores debemos estar por sobre quién esté al mando, porque acá hay un tema de orgullo, de vergüenza deportiva, la cual debe salir a relucir ahora. Nadie está contento, sí hay frustración, rabia, deuda con la gente, porque sabemos que dar mucho más".

"Hay compromiso, hay convicción de poder sacar esto adelante, sabemos que tenemos un gran equipo y que esta situación no la deberíamos estar viviendo", indicó que el exseleccionado chileno.

Sánchez sumó minutos en derrota del Inter y Bravo volverá a jugar en Betis

EUROPA. Equipo del tocopillano perdió por 2-1 ante el Sassuolo.
E-mail Compartir

El Inter de Milán perdió su invicto en esta temporada de la Serie A al caer por 2-1 contra el Sassuolo con Alexis Sánchez ingresando en el segundo tiempo.

Los "nerazzurri" comenzaron a ganar en los descuentos de la etapa inicial con una anotación de Denzel Dumfries, pero pasada la hora de juego el rival ya se había adelantado con goles de Nedim Bajrami y Domenico Berardi.

El tocopillano entró al minuto 68 por Marcus Thuram, pero tuvo muy poca interacción con el balón y no se generó ocasiones en ataque.

En España, Ben Brereton ingresó al 78' en la derrota del Villarreal por 2-1 contra Girona con gol de Dani Parejo para el Submarino Amarillo y Artem Dovbyk Eric García para los catalanes.

Hoy, desde las 14:00 horas, el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini visitará al Granada con la intención de alcanzar un puesto de clasificación a torneo internacional, tal como en las últimas temporadas.

El portero chileno se perfila como titular en medio de la recuperación del portugués Rui Silva, pero según el diario ABC de Sevilla, el bicampeón de América no sólo piensa en este duelo, porque también evalúa su futuro como profesional.

Según el medio, Bravo podría retirarse a fin de año y sumarse al cuerpo técnico de Pellegrini. En tanto, Betis busca otro guardameta para competir por el puesto.