Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

La "U" sigue sin respuestas y Copiapó aprovechó para ganarle en el norte

CAMPEONATO. Los azules acumulan ocho partidos sin ganar, mientras que el equipo atacameño sigue alejándose de la zona de descenso con Basay al mando.
E-mail Compartir

Todavía lejos de la zona de descenso, Universidad de Chile se aferra al rendimiento del primer semestre para intentar salvar un 2023 que comenzó auspicioso, pero va de mal en peor.

Ahora los azules perdieron por un categórico 3-1 en su visita a Deportes Copiapó, que sacó provecho de las debilidades del rival para seguir en racha, escapar de los últimos lugares de la tabla e ilusionarse con mantener la categoría de la mano de Ivo Basay.

A la "U", y en especial a Mauricio Pellegrino, se les comienza a acabar el crédito, y así quedó demostrado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde los dueños de casa comenzaron ganando desde temprano.

Fue Maximiliano Quinteros, el mismo que le convirtió a Colo Colo la fecha pasada, el encargado de abrir el marcador para los atacameños cuando apenas iban cinco minutos.

El centrodelantero argentino aprovecho un centro de Yerco Oyanedel para sorprender a la defensa universitaria y hacer vibrar a los hinchas locales que llenaron el recinto.

Por si fuera poco, los fantasmas volvieron a aparecer en los azules y, con un error en un tiro de esquina, Nicolás Guerra hizo un autogol para decretar el 2-0 transitorio.

Pasaban los minutos y el portero Nelson Espinoza empezaba a transformarse en figura, en especial con una doble tapada y otras intervenciones que lo hicieron verse notoriamente inspirado ante el equipo que lo formó, pero en el que no tuvo grandes oportunidades.

En los descuentos de la etapa inicial, Leandro Fernández anotó y le devolvió la ilusión a la visita.

Lo que pudo ser un golpe emocional para Copiapó, no significó mayor problema para los dirigidos por Basay, que salieron a resistir en el segundo tiempo, aunque sin descuidar cada oportunidad de contraataque que tuvieron.

Y por si fuera poco para la "U", después de desperdiciar innumerables ocasiones, Guerra volvió a ser el villano de su propio equipo al hacer una falta penal que Manuel Díaz, reemplazante de un desgastado Isaac Díaz, cambió por gol.

Esta derrota, que significa el octavo partido consecutivo sin ganar para el equipo de Pellegrino, hizo revelar al DT que incluso ya había decidido irse del club, pero finalmente se mantuvo: "Por ahí a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, di el paso al costado".

"Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar", agregó.

Por último, el estratega argentino manifestó que "tengo dignidad porque estoy poniendo la cara".

La "U" se quedó con 30 puntos, mientras que Copiapó llegó a 26 unidades.

La UC resiste a un ofensivo Magallanes y suma puntos vitales

TRIUNFO. Los Cruzados ganaron por la mínima en el estadio Santa Laura.
E-mail Compartir

Apenas un triunfo registraba Universidad Católica en el Campeonato Nacional desde que llegó Nicolás Núñez como entrenador, pero ayer consiguió una victoria revitalizadora ante Magallanes a pesar de ser superado en largos pasajes.

Los dirigidos por Mario Salas salieron a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes, en especial considerando el triunfo de Deportes Copiapó, que le sacó cuatro puntos de ventaja.

Sin embargo, y pese a las insistencias en el arco de Nicolás Peranic, los "carabeleros" no pudieron reflejarlo en el resultado y terminaron pagando caro sus propios errores.

Felipe Flores, Nicolás Berardo y Cristóbal Jorquera fueron algunos de los que tuvieron la opción de anotar través de los balones detenidos, pero les faltó precisión.

Así, el punto de inflexión lo marcó la expulsión de Julián Alfaro antes de la media hora de partido con una plancha sobre Cristián Cuevas que fue advertida por el VAR.

Aunque en un principio no disminuyó el poder ofensivo de la Academia, en el segundo tiempo comenzó a notarse el jugador menos y, a los 49', Cuevas anotó el 1-0.

El zurdo de 28 años que jugó como volante llegó cerca del arco a definir con comodidad tras un error garrafal en la salida de Magallanes que terminó en una habilitación de Brayan Rovira a su compañero para convertir.

A pesar de estar dubitativo en algunos momentos, Peranic respondió en el segundo tiempo con notables atajadas que le permitieron a los cruzados mantener la ventaja.

Así, la UC llegó a 34 puntos y se mantiene en la pelea por un cupo a torneo internacional, mientras que Magallanes se estanca en zona de descenso con 22 puntos.

Real Betis de Bravo rescata un empate y gana el Inter de Alexis

EUROPA. El portero fue titular. Mientras que el atacante ingresó en recta final.
E-mail Compartir

A menos de tres semanas de una nueva fecha de Clasificatorias al Mundial 2026 y en medio de su posible nominación a La Roja, Claudio Bravo volvió a ser titular en el Real Betis de Manuel Pellegrini y jugó todo el partido en el empate a uno contra el Cádiz.

El primer tiempo fue muy malo para el equipo Pellegrini, que no tuvo profundidad y fue superado por su rival.

A los 41 minutos, Christopher Ramos se encargó de abrir el marcador para los amarillos, tras un error en la salida desde el mediocampo. El guardameta chileno no tuvo mucho que hacer.

En el segunda mitad, los sevillano elevaron el nivel con algunos cambios en ofensiva. Aunque Cádiz tuvo un disparo en el palo, reaccionaron los verdiblancos y a la hora de juego cuando anotaron el empate.

El argentino Guido Rodríguez recibió de espaldas al arco tras un córner y con una media chilena decretó el 1-1.

Por su parte, Ben Brereton se quedó en la banca en el empate a uno entre Villarreal y Rayo Vallecano, con goles de Alexander Sorloth y Kike Pérez.

En Italia, Alexis Sánchez volvió a ser suplente en el Inter, que venció por la cuenta mínima al Empoli, colista de la competencia.

El gol del desequilibrio lo hizo Federico Di Marco a los 51', mientras que el tocopillano ingresó al 81' por Marcus Thuram para ser un refresco en el ataque.

A pesar de que no tuvo mucha participación, se encargó de presionar en la salida para buscar el error del rival.

En los "nerazzurri" salió lesionado el artillero Marko Arnautovic. Según el primer reporte, estará tres meses fuera de las canchas. Por este motivo, el Inter podría buscar otro delantero para competir por un puesto o quedarse sólo con Lautaro Martínez, Sánchez y Thuram.

Por otro lado, Gabriel Suazo fue de la partida y disputó todo el encuentro en la derrota por 2-1 de Toulouse contra Lens. Los goles fueron de César Gelabert para los violetas y de Wesley Said y Morgan Guilavogui para el rival.

En México, Diego Valdés volvió a ser figura y anotó el único gol del América en el empate a uno contra Toluca.