Antigua tienda de calle Varas habilitó una plaza provisoria
INVERSIÓN. Frente a paralización de obras en céntrica arteria de Puerto Montt, la tienda Dimarsa resolvió mejorar el entorno y ofrecer más seguridad a peatones.
Desde el jueves pasado que la tienda Dimarsa de Puerto Montt habilitó una intervención que impulsó para facilitar el tránsito de peatones en el área de acceso de su tienda de calle Varas con Chillán, en el centro de la capital regional.
Lo anterior representó una inversión propia de $15 millones, para un mejoramiento integral de ese sector, tras el quiebre de la constructora Cosal, que dejó sin terminar las obras de mejoramiento de la principal arteria comercial de la ciudad.
Entre las acciones emprendidas desde hace un mes, destaca la instalación de cuatro cámaras de seguridad con videoseguridad permanente, apoyo del alumbrado público, con un sistema de luces LED instalado en la fachada del local comercial, carpeta de pasto sintético, maceteros , con sus respectivas especies arbustivas, así como cuatro bancas.
Andrés Latorre, gerente general de Dimarsa, añadió que pondrán termino a los trabajos con la instalación de gráficas "que puedan hermosear un poco más el sector".
No descartó que conforme al movimiento de público, a contar de los próximos días sea necesario hacer ajustes en la disposición del mobiliario y de elementos ornamentales.
Para ese fin, la compañía de 166 años de historia en Puerto Montt, solicitó el visto bueno de la Municipalidad, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la de Tránsito, que dieron su autorización para ejecutar esa propuesta. Tras ello, contrataron una empresa externa, que dio comienzo a las faenas durante los últimos días de agosto.
Latorre resumió que de esta manera cumplen varios objetivos: "Facilitar el paso de los clientes a la tienda. Pero, se busca un efecto más social, porque también ayuda a la seguridad de los transeúntes y al hermoseamiento y seguridad del barrio Varas", especificó.
Destacan aporte
El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Luis Díaz, destacó y agradeció "el impulso que generó Dimarsa para desarrollar por su cuenta esa solución, para normalizar la calle".
No obstante, descartó que otros locatarios del sector puedan seguir ese ejemplo.
"La realidad y la espalda financiera de ese negocio, dista mucho de la del comerciante más pequeñito de calle Varas, como para que pueda poder asumir ese desafío con sus propios recursos. Es inalcanzable algo así para el pequeño locatario", sentenció el dirigente.