Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Alexis Sánchez volvió a jugar por el Inter en trabajado empate por la Champions

EUROPA. El goleador histórico de la Roja debutó en esta nueva etapa con el club italiano, que se vio complicado por la Real Sociedad en España.
E-mail Compartir

Luego de tres meses sin competencias de clubes y apenas un partido mediocre con la Selección chilena: el empate por Clasificatorias ante Colombia en Santiago, Alexis Sánchez volvió a las canchas grandes en el empate 1-1 que logró Inter en su difícil visita a Real Sociedad en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

El tocopillano no estuvo entre los titulares, pues el técnico Simone Inzaghi optó por el argentino Lautaro Martínez (capitán del equipo) y el austriaco Marko Arnautovic. Sánchez y el goleador francés Marcus Thuram esperaron su oportunidad en la banca.

El partido no comenzó bien para los lombardos, ya que a los 4 minutos de juego un grosero error del defensor Alessandro Bastoni dejó servida la pelota para que Brais Méndez abriera el marcador y desatara la euforia de la hinchada vasca.

Tras ello el equipo italiano, actual subcampeón de la Champions, sufrió su falta de conexión en la cancha. Todo el resto del primer tiempo fue de padecimiento para los de camiseta naranja (que ayer reemplazó a la tradicional franjeada negro y azul).

Llamó la atención por eso mismo que el Inter volviera del descanso sin cambios, pero eso duró poco, pues a los 10 minutos del segundo tiempo Inzaghi metió tres cambios: hizo ingresar a Thuram, Davide Frattesi y Federico Dimarco.

Ingreso del chileno

No hubo mucha mejora y la noche pudo caer sobre el cuadro italiano a los 65 minutos, cuando el árbitro le mostró tarjeta roja a Nicolo Barella. La rectificación tras ver la imagen en el VAR le dio una nueva oportunidad. Y solo cuatro minutos más tarde entró Alexis a la cancha en reemplazo del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Casualidad o no, el Inter mejoró notoriamente su juego y con el empuje de todos llegó el empate de Lautaro Martínez a los 87 minutos de juego, cuando los fanáticos de la Real ya celebraban el triunfo.

Sánchez se mostró mucho más movedizo y acertado que en el partido contra Colombia por la Roja: recorrió todo el frente del ataque, habilitó a sus compañeros y fue el dueño de todas las pelotas detenidas en ataque.

Al final salió con una sonrisa: era el buen partido que necesitaba para recuperar la confianza tras su larga inactividad.

Europa League

Para hoy están programados los debuts de otros dos equipos de chilenos en la Europa League.

Por el Grupo C el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien volvió a ser convocado visitará a las 16 horas al Rangers de Glasgow (Escocia), en una serie que comparten con el Sparta Praga (República Checa) y Aris Limassol (Chipre).

Y por el Grupo F, Villarreal de Ben Brereton Díaz irá a jugar a Grecia con el Panathinaikos (13.45). Por la misma serie chocarán Rennes (Francia) y Maccabi Haifa (Israel).

Vuelve el Torneo: Colo Colo se juega la vida ante el líder Cobresal

FÚTBOL. Los albos chocarán con los de El Salvador, en un duelo crucial.
E-mail Compartir

Mañana vuelve el Torneo Nacional tras los recesos obligados por las Clasificatorias mundialistas y las Fiestas Patrias. Y el plato principal de la fecha 24 será el duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental, el sábado a las 17.30 horas.

Es un partido en el que el Cacique se juega la vida ante un cómodo equipo minero (46 puntos) que tiene 10 unidades de ventaja sobre su rival y 6 sobre Huachipato que es segundo, por lo que toda la presión será para los albos.

Ayer el capitán del cuadro popular, Esteban Pavez, reconoció que "es un partido que va a definir si podemos seguir en la lucha por el título. Tenemos que ganarlo: es el partido más importante del año".

La fecha se iniciará mañana con el enfrentamiento entre Coquimbo y O'Higgins (20.30), en el que los piratas intentarán mantenerse en zona de copas.

El sábado, además del partido entre albos y mineros habrá otros tres duelos: Palestino chocará con Unión Española (12.30) en busca de tres puntos para mantenerse entre los cuatro primeros; Curicó recibirá a Ñublense (15.00), duelo de equipos de la parte baja de la tabla: los locales son colistas absolutos; y Everton jugará en Viña del Mar con Huachipato, escolta de Cobresal que busca recortar distancias.

Y el domingo habrá tres duelos más, con la visita de Universidad de Chile a Copiapó (15.00) como la gran atracción, pues los azules ya cumplen siete partidos sin ganar, más allá de haberle amargado el Superclásico a Colo Colo con un empate.

Más tarde Universidad Católica recibirá a Magallanes (17.30). El cuadro cruzado se mantiene sin despegar del medio de la tabla mientras que la Academia necesita escapar del penúltimo lugar. Y cierran la fecha Audax Italiano y La Calera (20.00), con los verdes urgidos por alejarse de los últimos lugares.

Simone Biles irá a su sexto Mundial de gimnasia tras ganar selectivo de EE.UU.

ESTRELLA. Se espera su confirmación para los Panamericanos de Santiago 2023.
E-mail Compartir

La estadounidense Simone Biles disputará desde este día 30 de septiembre en Amberes (Bélgica) sus sextos campeonatos del mundo de gimnasia artística, tras lograr la mejor nota en el campamento selectivo de Katy (Texas) y asegurar así una plaza en el equipo de su país, mientras se espera la confirmación de su venida a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pese a caerse en las barras asimétricas y en salto y salirse del margen en suelo, sus ejercicios le permitieron sumar 55,70 puntos, más que ninguna otra aspirante, por delante de los 55,30 de Shilese Jones.

La cuádruple campeona olímpica, considerada la mejor especialista de todos los tiempos, se retiró durante los Juegos de Tokio 2020 afectada por problemas de salud mental y no regresó a la competencia hasta el pasado mes de agosto.

Tras imponerse entonces en el US Classic, expresó su intención de acudir a los campeonatos del mundo y a los Juegos Olímpicos de París, para los que el equipo estadounidense ya está clasificado. Las otras cinco componentes del equipo se darán a conocer cuando concluya el campamento selectivo.

Biles competirá en Amberes en busca de su sexto título mundial absoluto. El primero lo ganó en esa misma ciudad en 2013 y luego siguieron los de Nanning (China) 2014, Glasgow (Reino Unido) 2015, Doha 2018 y Stuttgart (Alemania) 2019.