Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

¿Opciones para La Roja?: Mora anotó en la MLS y Valencia debutó en Grecia

ESTADOS UNIDOS. El delantero chileno fue capitán, hizo un gol y dio una asistencia en el importante triunfo por 2-1 del Portland Timbers sobre Austin.
E-mail Compartir

A tres meses de superar una grave lesión, Felipe Mora está tomando ritmo en la MLS de Estados Unidos y ahora fue clave en el triunfo del Portland Timbers frente al Austin por 2-1.

El delantero chileno, que desde que se recuperó no ha sido considerado por Eduardo Berizzo, anotó un gol y dio una asistencia para que su equipo se llevara el triunfo y siga peleando por un cupo en los play offs de la Conferencia Oeste del torneo norteamericano.

Ya afianzado como titular, e incluso con la jineta de capitán, el formado en Audax Italiano apareció a los 39 minutos para adelantar a su equipo capitalizando un rebote en el área.

Pero Mora fue más allá y pasada la hora de juego le bajó un balón con el pecho a Evander, que definió solo frente al arquero.

El argentino Sebastián Driussi hizo el descuento para Austin a los 75', cuatro minutos después de que Mora abandonara la cancha por Franck Boli.

Horas después, en Grecia hizo su debut Diego Valencia con la camiseta del Atromitos Athinon en el duelo frente al Volos por la Superliga.

El delantero chileno jugó como extremo izquierdo y tuvo una buena participación en el primer tiempo, pero no participó en la apertura del marcador de su compañero Karol Angielski.

Apenas inició el complemento, el defensa argentino del Atromitos Lucas Acevedo hizo un autogol y decretó el 1-1 definitivo que no le sirve al equipo de Valencia, que se mantiene como colista del torneo con un punto en tres partidos disputados.

En Brasil, Flamengo perdió por la cuenta mínima la final de ida de la Copa contra Sao Paulo y el chileno Erick Pulgar fue titular, saliendo reemplazado por Thiago Maia a los 78'.

El duelo de revancha será el domingo desde las 16:00 horas en el estadio Morumbí, compromiso que sería clave para la continuidad del argentino Jorge Sampaoli como entrenador.

Bravo se prepara

El portero del Real Betis, Claudio Bravo, estuvo ausente en el inicio de temporada del equipo español debido a problemas físicos, pero ya entrena normal y se proyecta como titular para el próximo partido.

El arquero chileno tendrá su oportunidad el jueves en Europa League, cuando los sevillanos visiten al Rangers de Escocia desde las 16:00.

El Betis necesita con apuro a Bravo, ya que el guardameta portugués que comenzó como titular, Rui Silva, se lesionó en la goleada por 5-0 que le propinó el Barcelona, y tuvo que ingresar el tercero en su puesto, Fran Vieites.

Sin embargo, a pesar de contar con el chileno en el plantel, ayer surgieron los rumores de que el portero español David De Gea estaría negociando con los verdiblancos después de quedar sin equipo tras su salida del Manchester United.

Arturo Vidal recordó error de Marcelo Díaz en la final de Confederaciones

TRANSMISIÓN. Volante también recordó las tapadas de Bravo contra Portugal.
E-mail Compartir

A través de una transmisión en Twitch donde compartió con hinchas, Arturo Vidal recordó los años dorados de la Selección chilena y en especial la Copa Confederaciones que disputaron en 2017, cuando llegaron a la final con Alemania.

El mediocampista recordó el error de Marcelo Díaz que le costó el gol en contra y el título a La Roja, pero le restó responsabilidad al actual futbolista de Audax Italiano.

"Ahí no se le echa la culpa a nadie, nunca. Ganamos como equipo y perdimos como equipo. No se la echa la culpa a nadie mi gente, así son los equipos", señaló.

De todas formas, Vidal dijo que "esta Copa tenía que haber sido de nosotros, mala suerte. Fue una jugada de ellos, pero nosotros tuvimos hartas chances para ganar. Así es el fútbol".

El futbolista de Athletico Paranaense también recordó el partido contra Portugal en semifinales que se definió en penales después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

En especial tuvo palabras para Claudio Bravo, la gran figura en la tanda: "Ir a los penales así ¡Qué lindo! Si hay alguien que es el mejor arquero para los penales es Bravo, extraordinario, hay que decirlo".

"Esta la ganó solo", agregó el seleccionado chileno, dejando atrás algunas polémicas con el portero del Real Betis.

Chile podría jugar contra rival europeo por acuerdo con UEFA

AMISTOSOS. Conmebol afina detalles para un trato con el Viejo Continente.
E-mail Compartir

Desde la creación de la Nations League en Europa, las selecciones sudamericanas han tenido pocas posibilidades de enfrentarse a rivales del Viejo Continente, considerando que pasan la mayoría de las fechas FIFA enfrentando desafíos continentales.

Producto de esas dificultades es que Conmebol y UEFA trabajan en un acuerdo comercial para que vuelvan los enfrentamientos entre países de ambas confederaciones y la primera jornada sería en marzo del próximo año.

El periodista de DSports, Rodrigo Romano, reveló que el 2 de noviembre habrá una reunión para finiquitar detalles y hacer oficial el acuerdo.

Así, en marzo las selecciones podrán disputar dos amistosos contra rivales UEFA y luego en junio podrán repetir considerando que es el periodo de preparación para la Copa América de Estados Unidos.

Después se mantendrá el calendario previsto con las fechas de Clasificatorias con partidos oficiales en septiembre, octubre y noviembre.

De todas formas, la idea es replicarlo en los años siguientes sobre todo por los fines comerciales.

La iniciativa también contempla que los partidos entre países UEFA y Conmebol se disputen en suelo europeo, en especial para disminuir costos de viaje considerando que la mayoría de los jugadores nominables juega allá.

En diciembre de este año ya se deberían definir los rivales de los equipos sudamericanos para los rivales de marzo.

En el caso de Chile, lleva casi un año sin tener un rival europeo, ya que la última vez fue en los amistosos previos al Mundial de Qatar.

Esa vez La Roja enfrentó a Polonia cayendo por la cuenta mínima y después protagonizó un empate sin goles contra Eslovaquia, partidos dirigidos por Eduardo Berizzo.