Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Diego Valdés anotó dos goles y fue la figura del América en el clásico contra Chivas

MÉXICO. El equipo del chileno goleó por 4-0 en el estadio Azteca. Brereton y Suazo fueron suplentes, mientras que Mehssatou salió en los descuentos en Bélgica.
E-mail Compartir

Tras participar con La Roja y ser titular en los dos partidos de Clasificatorias, Diego Valdés ratificó su buen momento en México y fue la figura del América en el clásico contra Chivas que terminó en goleada por 4-0.

El jugador chileno convirtió un doblete después de que Brian Rodríguez se encargara de abrir el marcador para su equipo.

El mediocampista nacional apareció a los 37 minutos con un certero remate desde fuera del área que se coló en el arco pegado al palo.

Ya en el segundo tiempo, Valdés volvió a ser protagonista, esta vez tras una habilitación del chileno Igor Lichnovsky que no dio por perdido el balón en un córner defectuoso. El formado en Audax Italiano controló y definió al ángulo más lejano, dejando al arquero como un espectador más.

Para sellar el resultado, Alejandro Zendejas colocó el 4-0 definitivo.

Chilenos a la banca

En España, Ben Brereton fue suplente e ingresó en la recta final de la agónica victoria por 2-1 del Villarreal contra Almería por LaLiga.

El delantero chileno ingresó cuando el partido todavía estaba empatado, pero no participó en el gol del triunfo que hizo Alexander Sorloth en los descuentos.

Ahora podría tener su oportunidad el jueves en Europa League, cuando el "Submarino Amarillo" visite al Panathinaikos.

Por otro lado, Gabriel Suazo también comenzó en la banca en el partido entre Toulouse y Olympique de Marsella que terminó sin goles.

El lateral izquierdo ingresó al minuto 72, pero no pudo influir en el resultado final.

Al igual que Brereton, el formado en Colo Colo debe enfrentar el jueves su estreno en Europa League visitando al Union Saint-Gilloise.

El que sí fue titular es Nayel Mehssatou en el Kortrijk, que consiguió un empate a dos ante el líder de la liga belga, Anderlecht.

El lateral fue sustituido en los descuentos, cuando su equipo todavía ganaba por 2-1, y Anders Dreyer convirtió la igualdad en un extenso tiempo añadido.

La lesión de núñez

El entrenador del Norwich City, David Wagner, se refirió a la lesión de Marcelino Núñez, que no pudo terminar el partido entre Chile y Uruguay.

"La lesión no es tan grave, él no necesita cirugía, pero hay que esperar. El ahora estará fuera los próximos 10-14 días y ahí veremos", comentó el DT.

Además detalló que "es difícil predecir algo, pero hay un pequeña posibilidad de poder lograr su vuelta antes del próximo parón internacional (en octubre), pero si no a más tardar después del próximo parón internacional para volver a jugar con nosotros".

Arsenal reaccionó a tiempo y venció al Everton para seguirle la pisada al City

INGLATERRA. Los Gunners siguen invictos con 13 puntos en cinco partidos.
E-mail Compartir

El Arsenal siguió la pisada del Manchester City, el líder de la Premier League con dos puntos de ventaja sobre el equipo londinense, y venció por la cuenta mínima al Everton en Goodison Park, entre la lesión muscular sufrida por Gabriel Martinelli en el minuto 19 y el gol decisivo de Leandro Trossard sobrepasada la hora del encuentro.

Aún invencible, con 13 puntos de 15 posibles en este inicio de liga y camino a su reestreno en Champions League, el miércoles contra el PSV Eindhoven, el Arsenal solventó un partido que pareció un enredo toda la primera parte y más allá, con la irrupción de un futbolista más suplente que titular en el esquema de Mikel Arteta, pero indiscutiblemente crucial desde su llegada mediada la temporada pasada.

El 0-1 fue la recompensa. A la hora de partido, la posesión era abrumadora de los Gunners, un 77%. En ese momento, la ofensiva ya era total, y Leandro Trossard, que ingresó por el lesionado Martinelli, anotó para darle los tres puntos a su equipo.

En tanto, el Chelsea sigue sin convencer y ayer igualó sin goles con el Bournemouth, desperdiciando innumerables ocasiones de gol.

Al defensa Levi Colwill le anularon una anotación por posición de adelanto tras un tiro libre en el travesaño de Raheem Sterling, en una de las oportunidades más claras para los londinenses.

Paraguay despide a Barros Schelotto tras dirigir 17 partidos

SUDAMÉRICA. El entrenador argentino consiguió apenas cuatro triunfos.
E-mail Compartir

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto fue destituido de su cargo como seleccionador de Paraguay luego de casi dos años de trabajo en los que dirigió 17 partidos.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrado al frente de la Albirroja", anunció el sábado la APF.

Desde octubre de 2021 dirigió ocho partidos de eliminatorias sudamericanas, con saldo de una victoria, dos empates y cinco derrotas. La última ocurrió el pasado martes, por 1-0 ante Venezuela durante la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.

También estuvo al frente de la Albirroja en nueve partidos amistosos, en los que registró tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Barros Schelotto dirigió antes había a Lanús, Boca Juniors, el Palermo italiano y Los Ángeles Galaxy estadounidense.

La selección de Paraguay busca volver a jugar un Mundial. Su última participación fue en Sudáfrica 2010, donde acabó primera en su grupo, venció por penaltis a Japón en los octavos de final y fue eliminada por España en cuartos de final.

Jugadas las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 la Albirroja ocupa el sexto puesto de la clasificación con un punto, producto del empate en casa que cedió a Perú.

En los próximos cuatro encuentros que deberá afrontar antes de fin de año visitará a Argentina, recibirá a Bolivia, irá a Chile y jugará en casa contra Colombia.