Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Concejo resolverá si ratifica o no cambio de nombre de Regimiento

POLÉMICA. Vecinos convocaron a un "cacerolazo" hoy. El alcalde responde que residentes sí fueron partícipes del proceso y concejal España descarta motivaciones políticas en la modificación.
E-mail Compartir

Vicente Pereira

El Concejo Municipal de Puerto Montt deberá resolver si es que revoca o no el cambio de nombre de la ex calle Regimiento, hoy Los Deportistas, determinación que se adoptó en octubre de 2020, por el Concejo Municipal anterior, y que se materializó en abril de este año.

Ante el reclamo de un grupo de vecinos de esta emblemática arteria, quienes alegan que no hubo instancias de participación ciudadana previa a la modificación, desde el municipio les indicaron que el camino a seguir para el Concejo Municipal es ratificar o no tal cambio de nombre de calle, el que se visibilizó con la renovación de la señalética vial durante mayo.

Frente a esta situación, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que en los próximos días "si todo está bien debería pasar por el Concejo Municipal".

El jefe comunal respondió que, pese al reclamo de los residentes de esta calle "siempre ha existido participación de los vecinos". Por ejemplo, Paredes recordó que cuando se determinó la modificación, se realizó el trámite que se requiere para este tipo de situaciones, por lo que la documentación solicitada fue ingresada a la Dirección de Obras Municipales (DOM).

¿Qué es lo último que ha pasado? Los dirigentes vecinales del sector de Lintz ingresaron un requerimiento a la DOM, con el objetivo de que se vuelva a llamar "Regimiento".

Por lo mismo, Paredes indicó que ahora se tiene que ver si es que cuentan con los votos en el Concejo Municipal.

"No hay ningún otro trámite que efectuar. Entiendo que, en los próximos días, si todo está bien debería pasar por el Concejo Municipal", respondió el alcalde de Puerto Montt.

Es en este convulsionado contexto que los contrarios al cambio de nombre de la calle convocaron para un "cacerolazo", a partir de las 19 horas de hoy, con el objeto de manifestar su repudio a la decisión de la municipalidad.