Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Las nueve finales que le quedan al Velero para salvar la categoría

PRIMERA B. Puerto Montt recibirá este domingo a Recoleta, en un duelo crucial para salir del fondo de la tabla. Pero luego visitarán a San Luis, La Serena, Rangers y Santiago Morning. A Chinquihue volverán el 24 de septiembre, frente a San Marcos.
E-mail Compartir

Vicente Pereira

El presente de Deportes Puerto Montt en el torneo de Primera B es complejo. Pero puede ser todavía peor si es que no suma este domingo ante Recoleta, en el partido que ambas escuadras comenzarán a jugar a partir de las 12;30 horas en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

Ello porque en la actualidad, con los 17 puntos que contabiliza hasta el momento, sería el único que estaría descendiendo a la Segunda División. De ahí la urgencia por sumar.

Y es que si bien restan 27 puntos por disputar, los rivales directos por no descender -Universidad de Concepción y Santiago Morning- sumaron en la última fecha al ganar sus respectivos partidos, ante Iquique (3-1) y Temuco (2-0), respectivamente. Los Delfines, en cambio, fueron los únicos que no sumaron, al caer 1-0 ante Santa Cruz.

Con ello, la tabla dejó a los puertomontinos en el último puesto, a cinco puntos del Campanil y a seis del Chago y de Recoleta, precisamente su próximo rival.

Por eso también la relevancia de sumar el fin de semana, ya que un triunfo los dejaría separados sólo por tres puntos, independiente de lo que suceda con el Morning y con los penquistas, ya que los capitalinos quedarían complicados con el descenso si es que pierden este domingo.

Pero los Delfines no la tienen fácil y por eso desde Recoleta y hasta que termine el campeonato, los partidos constituyen verdaderas finales para los sureños.

Más todavía si se considera que en las nueves fechas que restan tienen que medirse con San Luis en Quillota (19 de agosto) y seis días después visitar a La Serena, conjuntos que hoy están peleando por el ascenso a la Primera División.

Pero como señala el delantero Carlos Soza, el nivel del torneo ha permitido que las escuadras que están en la parte baja le hayan ganado a los de la parte alta. Y los Delfines tienen por objetivo salir en busca de puntos fuera de casa.

Luego de La Serena viene otro partido de visita. El 3 de septiembre será Rangers el que reciba a los Delfines y luego, el 10, se medirán también fuera de casa con un rival directo: Santiago Morning. Recién el 24 de septiembre los Hijos del Temporal volverán a su tierra, cuando reciban a San Marcos de Arica.

Por el empuje

Carlos Soza manifestó que el objetivo es conseguir un triunfo que les otorgue un empuje que les permita ir en la búsqueda de puntos en condición de visita. Alcanzar la victoria fuera de Chinquihue, dijo, forma parte de los objetivos para las fechas que se aproximan.

En este sentido, el artillero calificó el duelo ante Recoleta como de "bisagra" para luego ir en busca de los puntos lejos de casa. Según el delantero, "sabemos que vienen partidos súper importantes" y ante equipos que están peleando los primeros puestos de la tabla.

Pero Soza confía en que el nivel del campeonato permite que los que están "abajo" le puedan ganar a los que están "arriba". "Son partidos complicados y de visita, pero los vamos a abordar de la mejor manera para quedarnos con un buen resultado", dijo.

-¿Qué les falta para consolidar un buen resultado?

- Nos pegó el cotejo con Iquique (2-2 en Chinquihue). Nosotros en la interna habíamos hablado de que era el partido bisagra y por eso lo fuimos a buscar, pero empatarlo (después de ir en ventaja de 2-0) en el momento que estamos, nos pasó la cuenta para ir a jugar luego de visita (ante Santa Cruz). Pero ahora el objetivo es ganar de local para luego hacerlo de visita.

FIFA dio la razón a Colo Colo y castigó a Juan Martín Lucero

FALLO. El club albo demandó a su ex delantero y a Fortaleza de Brasil por firmar contrato sin respetar el que tenía en Macul.
E-mail Compartir

La FIFA falló en favor de Colo Colo en la demanda que el club popular contra su ex delantero Juan Martín Lucero y el club brasileño Fortaleza, por el cual firmó el jugador trasandino durante el verano de este año pese a tener contrato vigente con el cuadro albo.

El argentino causó un severo problema al equipo de Pedreros que lo consideraba como parte de su plantel para 2023 ya que su vinculación estaba acordada hasta 2025. Y lo obligó a buscar un nuevo jugador para cubrir el puesto de centrodelantero, en lo que además no tuvo buen ojo pues contrató al paraguayo Darío Lezcano, que no ha cumplido con el rendimiento que se esperaba de él.

En su determinación, el órgano rector del fútbol mundial decretó que Lucero no podrá jugar durante cuatro meses por haber incumplido el vínculo firmado con Colo Colo.

Además, prohibió al Fortaleza contratar jugadores durante las dos próximas ventanas de transferencias, por lo que deberá quedarse con el plantel actual invariable durante ese tiempo.

Sin embargo, en el fallo no se incluyó indemnización alguna para Blanco y Negro, pese a que había pedido 2,1 millones de dólares de pago por perjuicios.

Todas las partes tienen 21 días para apelar a la decisión y Fortaleza ya anunció que además de hacerlo recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).