(viene de la página anterior)
nato: Felipe Barrientos, Camilo Melivilu y Diego Urzúa, quienes aprovecharon de sumar minutos, a modo de prepararse para afrontar el desafío de salir de los últimos lugares del torneo de Ascenso.
En la zona media, Fabián Manzano marca diferencias y ayer lo hizo notar y no por ser un constante generador de fútbol, sino que también por su aporte a la zona defensiva.
Por los costados, Juan González (Sub-21) y Eduardo Vidal también aportaron desequilibrio en ataque.
De hecho, de sus centros salieron las mejores oportunidades gol para los Delfines.
Y si bien en la parte final de la primera fracción los dirigidos de Durán se fueron con todo en busca de la apertura de la cuenta, en el segundo tiempo su juego decayó.
Tras un ingreso en el que presionaron a la defensa de Osorno llegó el gol de Hernán Ramírez. Pero, luego los "Toros" comenzaron a tomar la iniciativa. Kilian Delgado y Christian Jelves se transformaron en piezas clave a la hora de generar peligro.
En ataque de Diego Bielkiewicz intentó inquietar a Retamal en más de una ocasión, pero el golero estuvo siempre atento para controlar.
Los minutos finales fueron de mucho roce. Prueba de ello fueron las expulsiones en la escuadra visitante. Aun así, Puerto Montt se perdió dos oportunidades claras de aumentar en el marcador.
REFUERZO En duda
Tras el partido, el director técnico de los locales, en conferencia de prensa transmitida por el Facebook de Deportes Puerto Montt, indicó que el paraguayo Mario Otazú sería el cuarto refuerzo, pero tiene que pasar primeros los exámenes médicos.
Según explicó Durán, "nos enteramos que hace dos meses fue operado de la rodilla y la cancha nos puede jugar una mala pasada".
Si bien señala que esperarán los resultados de las pruebas médicas, sostuvo que "parece que está con problemas, ya que le falta tiempo de recuperación y nosotros no lo tenemos. Si llega un jugador, tiene que ser para que se coloque la camiseta y pueda jugar. No podemos traer un jugador que le falten dos o tres semanas de recuperación, porque es perder tiempo".
Respecto al partido, Durán sostuvo que le gustó más el primer tiempo, cuando "fuimos protagonistas y nos apoderamos del balón. Osorno sólo esperó e intentó salir de contra o buscar algún error de nosotros".
También resaltó el trabajo de los jugadores que provienen de las inferiores, como el expresado por el debutante José Cárdenas, a quien calificó de "muy buen jugador".
Juan González fue otro que recibió elogios de su técnico. "Hace un año estaba jugando el fútbol amateur. No tiene series menores y ha crecido mucho este año que ha estado con nosotros". Ahora Puerto Montt se alista para jugar un trascendental partido ante Universidad de Concepción, a las 12.30 horas, del 8 de julio en el Estadio Chinquihue. Un triunfo los aleja de la zona de descenso, pero si pierden serán alcanzados por el Campanil, colista del torneo, con 13 puntos.
18 horas del miércoles se miden Huachipato y Temuco. De este partido saldrá el rival de los puertomontinos en Copa Chile.
49 minutos Hernán Ramírez marcó el único gol del partido que se disputó ayer en Chinquihue.
2.850 personas llegaron hasta el Estadio Bicentenario de Chinquihue para ver el clásico entre Puerto Montt y Osorno.