Puerto Montt se quedó con el clásico y avanzó en la Copa Chile
CHINQUIHUE. Los Delfines derrotaron 1-0 a Osorno, con gol de Hernán Ramírez, por lo que ahora esperan al ganador del cotejo entre Huachipato y Temuco.
El gol de Hernán Ramírez, a los 49 minutos del partido, fue suficiente para que Deportes Puerto Montt derrotara a su clásico rival, Provincial Osorno y de esta manera decretara su avance a la semifinal de la Fase Regional, de la Zona Sur, de la Copa Chile, por lo que ahora queda a la espera de lo que suceda en el partido entre Huachipato y Temuco, pactado para las 18 horas de este miércoles, en el Estadio CAP de Talcahuano, para conocer a la escuadra que tendrá que enfrentar en la siguiente instancia de este torneo.
Los Delfines sufrieron bastante para quedarse con la victoria en el pleito válido por los cuartos final del citado certamen, sobre todo en los minutos finales del pleito dirigido por Jorge Oses, puesto que los visitantes se fueron con todo en busca de la igualdad.
En el estadio Chinquihue no se notó que Puerto Montt forme parte de la Primera B y que Osorno milite en la Segunda División, ya que ambos protagonizaron un cotejo, por momentos, bastante disputado.
A pesar que los osorninos terminaron con nueve jugadores, igual se las arreglaron para llegar con peligro al arco de Daniel Retamal, quien evitó en un par de oportunidades el festejo de los "Toros".
Pero también fue el protagonista de la jugada más polémica del encuentro, cuando en los descuentos logró tapar un balón que ingresaba a su arco.
Para los osorninos, el golero sacó la pelota cuando ya había traspasado la línea de gol. De ahí sus reclamos que dejaron como saldo la expulsión de Diego Bielkiewicz y del reserva Diego Figueroa. Ya antes Oses había enviado a los camarines a Sergio Riffo.
Sin embargo, tras la polémica en el arco de los Delfines, vinieron dos contragolpes de los dueños de casa. Primero Hernán Ramírez y luego Fabián Manzano se lo perdieron ante la portería de Katalan.
En todo caso, cuando se pensaba que tras abrir la cuenta los Delfines aprovecharían los espacios para ampliar las cifras, fueron los "Toros" los que tuvieron las mayores aproximaciones sobre la portería de Retamal, quien respondió de buena forma las veces que fue requerido.
De hecho, a los 89' salvó una jugada de gol para los visitantes. Ahogó el festejo de Diego Bielkiewicz, el jugador más peligroso de la escuadra que dirige Diego Martínez.
Presión
Los momentos de mayor peligro se vivieron en el complemento, ya que en la primera fracción fue más bien un pleito bastante trabado, en el que los Hijos del Temporal tuvieron las mejores oportunidades para abrir el marcador.
Camilo Melivilu, en tres ocasiones; y los constantes disparos desde fuera del área de parte de Diego Urzúa, marcaron la diferencia para los dueños de casa.
En el duelo de ayer, el técnico Erwin Durán ingresó con tres de los cuatro refuerzos para la segunda parte del campeo-