Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Antofagasta golea a Puerto Montt y el Velero solo supera al colista de la B

PRIMERA B. Los Delfines cayeron inapelablemente ante los nortinos, por 4-1. Con este resultado, los dirigidos de Erwin Durán se mantienen con 12 unidades.
E-mail Compartir

Nada que hacer. La diferencia en la tabla de posiciones entre un equipo que lucha por llegar a la cima y otro por arrancar del descenso se notó claramente sobre los pastos sintéticos de Chinquihue.

Y así lo reflejó el partido que disputaron ayer Deportes Puerto Montt (12 puntos) y Antofagasta (22 puntos), que terminó con la victoria del cuadro puma por 4-1, gracias al triplete del venezolano Luis Guerra (8'; 28' y 35') y de Daniel Imperiale (90+4'), mientras que el descuento lo marcó Hernán Ramírez (41').

En el duelo, que fue válido por la décimo tercera fecha del torneo de la Primera B y dirigido por Cristián Droguett, los nortinos fueron superiores desde el comienzo del partido y de no mediar un par de tapadones del golero local, Daniel Retamal, el marcador pudo ser mucho más abultado.

Una pesadilla

El primer tiempo fue una pesadilla para los Delfines, quienes no pudieron ante el poder ofensivo de los Pumas, el que estuvo encabezado por Luis Guerra, autor de las tres primeras anotaciones.

Es más, los dirigidos de Erwin Durán solo lograron despertar después que Guerra marcó por tercera vez.

Aparte de Guerra, cada vez que Sebastián Ubilla, Felipe Hurtado y Rodrigo Contreras tomaban la pelota, la última línea local comenzaba a sufrir, lo mismo que el público que no podía creer lo que estaba presenciando.

Y es que al margen de un par de llegadas, producto del empuje de algunos jugadores, como Pablo Soto, Hernán Ramírez o Carlos Soza, poco pudo hacer Puerto Montt para hacer frente a un plantel de mucho mayor jerarquía como el de Antofagasta.

Dos tiros libres de Guerra. Primero a los 8' y luego a los 28' dejaban establecidas las diferencias entre ambos conjuntos. Nada que hacer el golero local en ambas ejecuciones del delantero venezolano.

Pero todavía quedaba más, ya que a los 35' el propio Guerra marcó un 3-0 a favor de los visitantes ante la incrédula mirada de Durán, sus dirigidos y los fanáticos del Albiverde.

Sin embargo, antes de que el árbitro ordenara el descanso, apareció Ramírez, quizás el más incisivo en ataque para marcar el descuento y el que sería el gol del honor para los Hijos del Temporal.

En el segundo lapso, Puerto Montt atacó un poco más, sobre todo luego de los ingresos de Jefferson Castillo y de Matías Colossi, quienes aportaron bastante en la generación de fútbol. Sin embargo, la falta de profundidad y de ideas para vencer a la defensa contraria sigue siendo una deuda que la escuadra de Durán todavía no cancela.

En los minutos finales, y cuando los Delfines intentaban un nuevo descuento, apareció Daniel Imperiale para sentenciar el cotejo, al marcar el cuarto para Antofagasta cuando se jugaban cuatro minutos de adición.

Y para profundizar la mala jornada de ayer, Recoleta derrotó a San Felipe, por lo que desplazó a los Delfines al penúltimo lugar de la tabla, con 12 unidades y distante ocho unidades del colista, Universidad de Concepción, que juega hoy ante Santiago Morning.

12 puntos suma Deportes Puerto Montt en las 13 fechas que se han jugado del torneo.