Danza de candidatos al municipio porteño
Cuando resta casi un año y medio para que tengan lugar las elecciones municipales, en Puerto Montt ya circula una serie de nombres que estarían interesados en ocupar el lugar del alcalde Gervoy Paredes, quien, por ley, se encuentra inhabilitado de postular a un cuarto período.
De partida ya es un "secreto a voces" que al ex alcalde y ex senador Rabindranath Quinteros (PS) le interesa volver a instalarse en la oficina de San Felipe 80.
Sin embargo, el también ex intendente no sería la única carta de la centroizquierda que podría postular, ya que además aparecen el concejal Leonardo González (PPD) y el consejero regional, Juan Cárcamo (DC), a quienes se suma la opción de que el Partido Liberal presente a la delegada presidencial, Giovanna Moreira.
Así también durante las últimas horas apareció otro nombre en el ambiente político: el del también socialista, Iván Leonhardt, actual secretario comunal de Planificación (Secplan) del municipio.
En tanto, el edil independiente Juan Carlos Cuitiño ya confirmó que postulará a la alcaldía.
Por el lado de la oposición, pareciera ser que el panorama estaría más o menos resuelto, con el actual consejero regional, Rodrigo Wainraihgt (RN) como la primera opción del bloque. Sin embargo, fuentes del sector apuntan a que podría postular cargo de gobernador regional.
Y si Rodrigo Wainraihgt opta por esta última alternativa, quién iría por la alcaldía puertomontina. En ese sentido, aparecen el ex fiscal regional, Marcos Emilfork (UDI), y el actual concejal y el más votado (2.568), Fernando Binder (independiente).
paredes terminará el próximo año su ciclo como alcalde.