Más de 415 mil vehículos saldrán de la capital el fin de semana largo

E-mail Compartir

Según estimaciones de las autoridades, más de 415 mil vehículos abandonarán la capital por el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que dispusieron de planes de contingencia para evitar atochamientos. En los peajes se instalará el sistema 3x1 y el "peaje a luca", y se restringirá el paso de camiones por las rutas 68, 78, 5 Norte y 5 Sur.

También se estima que 375 mil pasajeros saldrán desde el terminal de buses.

Corte ratifica sentencia de 18 años a Raúl Escobar Poblete

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó ayer la sentencia de 18 años para Raúl Escobar Poblete por el homicidio del senador Jaime Guzmán, dictada en primera instancia en agosto de 2022. El fallo confirmó al apodado "Comandante Emilio" la calidad de "autor" en el "delito de atentado terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte", ocurrido en 1991. El fallo fue destacado por el Consejo de Defensa del Estado.

IPC sube 1,1% en marzo, alza que estaba dentro de las expectativas

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza de 1,1% en marzo, dejando atrás la sutil caída de febrero. Si bien esta alza estaba dentro de las proyectadas, estaba en la parte alta de las predicciones, que se ubicaban entre 0,8% y 1,2%. De esta forma, el IPC acumula un incremento de 1,8% al tercer mes del año y, en términos anuales, se ubicó en el 11,1%.