Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Mujer es detenida con un kilo y medio de cocaína en su poder

PUERTO MONTT. Imputada registra más de 40 detenciones y varias condenas por el delito de tráfico de drogas. Fue aprehendida en fiscalización de Carabineros.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

La prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para la mujer de 41 años que llevaba un kilo y medio de cocaína, quien fue detenida por Carabineros de la Quinta Comisaría. La imputada registra 40 detenciones y condenas por el mismo delito, de tráfico de drogas.

Fue en una ronda nocturna (madrugada de ayer martes) realizada por carabineros de la Quinta Comisaría, la que permitió decomisar más de un kilo y medio de cocaína, además de otras drogas, como tusy y marihuana, que era transportada por la imputada en un automóvil particular.

El comisario de la unidad policial, mayor Héctor Torres, explicó que la madrugada de este martes, Carabineros realizó una ronda focalizada en los cuadrantes 11 y 14 de la Quinta Comisaría.

"En este operativo, la policía uniformada fiscalizó un vehículo, el que era conducido por una mujer, quien viajaba desde Santiago a Puerto Montt. En el interior del móvil Carabineros encontró gran cantidad de drogas, además de dinero en efectivo", reveló.

Personal del OS7 de Carabineros realizó la prueba de campo a la droga, confirmando la presencia de tres tipos de estupefaciente.

Periciado

El mayor Torres explicó que la droga decomisada tiene un valor en el mercado ilegal de unos 37 millones de pesos. De esta manera, Carabineros evitó que unas 3 mil 500 dosis de llegaran a la población adicta a estas sustancias.

Indicó que tanto la droga como el vehículo en que era transportada fueron incautados.

"El móvil es periciado por especialistas de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), y la ronda policial también permitió detener a un sujeto por orden vigente, se decomisó alcohol desde un local clandestino, fueron cursadas 5 infracciones de tránsito, un vehículo fue retirado de circulación; mientras que se realizaron 64 controles vehiculares y 79 de identidad".

Prisión

La fiscal Pamela Salgado confirmó ayer que la imputada registraba una gran cantidad de condenas, y entre ellas destacan dos por tráfico de drogas, dictaminadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En la audiencia de control de la detención y formalización de cargos se entregó un plazo de investigación de 60 días.

Tras la detención en una fiscalización de carabineros (la imputada) "mantenía 1 kilo 500 gramos de clorhidrato de cocaína, medio kilo de marihuana y alrededor de 100 gramos de la droga llamada tusy. Se formalizó la investigación en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas y se decretó su prisión preventiva".

500 gramos de marihuana llevaba la imputada en el vehículo en el cual fue fiscalizada por Carabineros de la Quinta Comisaría.

Autos mal estacionados dificultaron llegada de bomberos a incendio

SECTOR ALTO. Vivienda resultó con daños de consideración en su estructura.
E-mail Compartir

Los vehículos mal estacionados en las afueras del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos dificultaron la llegada oportuna de los voluntarios al incendio que se registró a dos cuadras de la unidad en la población Padre José Fernández, en el sector alto de Puerto Montt.

Fue el comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Angulo, quien dio a conocer este problema, registrado justo a la hora de la emergencia ayer pasado el mediodía.

Angulo llamó a la comunidad del sector y del colegio Salesiano "a que por favor no se estacionen frente al cuartel porque dificultaron la salida de las máquinas hacia al lugar, a pesar que estaba a dos cuadras. La interrupción de las salidas y de las calles es perjudicial para la misma comunidad. No se estacionen fuera de los cuarteles", remarcó la autoridad de bomberos.

El siniestro fue en calle Las Lumas y provocó cuantiosos daños en una antigua casona de madera de dos pisos y amenazó expandirse a otras dos viviendas.

Fueron vecinos quienes se dirigieron hasta el cuartel de la Octava Compañía de Bomberos, ubicado muy cerca del lugar de la emergencia, para avisar sobre la ocurrencia del siniestro.

El comandante Angulo reportó que "por ser una estructura de bastante data, las ampliaciones que tiene en la parte de atrás y al parecer tiene tejuelas bajo el zinc, eso fue el problema más complicado".

Observó que una persona postrada fue sacada desde la casa por vecinos y quedó albergada en un inmueble cercano, donde fue revisada y se constató que no presentaba problemas.

En prisión queda un ladrón que robaba teléfonos en medio de aglomeraciones

EN TERMINAL DE BUSES. Carabineros lo detuvo tras revisión de cámaras de seguridad de supermercado ubicado en este punto de la capital regional.
E-mail Compartir

Un hombre de aproximadamente 50 años fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt tras recibir varias denuncias por robo de teléfonos celulares en el terminal de buses.

Según la indagatoria, el sujeto aprovechaba las aglomeraciones de gente para situarse tras sus víctimas, en su mayoría mujeres, para sustraerles sus pertenencias.

Uno de los casos ocurrió en un supermercado emplazado en el rodoviario, lo cual fue corroborado a través de la revisión de cámaras de televigilancia del recinto.

Posteriormente, fue observado abordando un minibús del recorrido Puerto Montt-Llanquihue, por lo que Carabineros emprendió un seguimiento. Durante el recorrido robó a otra mujer que viajaba de pie, a quien le abrió su mochila y sustrajo el equipo móvil, bajándose del minibús en el acceso a Puerto Varas.

En ese lugar, los funcionarios de Carabineros procedieron a fiscalizarlo, hallando que llevaba en un bolso banano dos teléfonos correspondientes a denuncias por robo, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial. Una vez allí se pudo comprobar que registraba múltiples condenas por el mismo tipo de delito.

Los equipos recuperados fueron devueltos a las afectadas y por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.