Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt vuelven a verse las caras hoy

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL. El clásico cestero de la provincia de Llanquihue se traslada esta tarde, desde las 19.30 horas, al Gimnasio Fiscal de calle San Francisco en la "Ciudad de las rosas".
E-mail Compartir

Viviana González

Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt animarán hoy, a contar de las 19.30 horas, en el Gimnasio Fiscal de calle San Francisco de la "Ciudad de las rosas", una nueva edición del clásico cestero de la provincia, válido por la semana nueve de la Liga Nacional de Básquetbol, dando así inicio a la segunda rueda de la competencia.

Conscientes de la derrota sufrida como local en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder el sábado pasado, en CEB Puerto Montt durante los entrenamientos de la semana "tratamos de mejorar lo que nos complicó el primer juego, que fue entrar fuera de foco el primer tiempo, más que nada el primer cuarto, ya que en el segundo tomamos las cosas con más calma, rodamos más los movimientos y creo que por ahí pasó el juego. Después, obviamente se define por la salida de Reggie (Baker) por foul y también de Martín (Chervo). Reggie dejó de jugar a falta de dos minutos del tercer cuarto y es un jugador importante", explicó el técnico de la Academia, Johao Tapia.

El estratega, a su vez fue autocrítico al indicar que no tomó las decisiones antes y haber dejado a Reggie Baker descansando un tiempo, a fin de que pudiera terminar el cotejo con equipo completo.

Esto, porque durante toda la primera rueda el CEB Puerto Montt no ha logrado terminar un partido con sus tres extranjeros, ya que al comienzo fueron las lesiones, pero después las faltas le penaron al quinteto púrpura y terminaban jugando con la patrulla juvenil.

"Fue la tónica de toda la primera fase, así que ahora con la incorporación de Carlos (Aranda) y de Cristóbal (Cárcamo) vamos a tratar de matizarlo de mejor forma y esperar de tratar de llegar lo más enteros posible con el cinco inicial", precisó Tapia.

A juicio del DT porteño, lo más complejo del duelo de hoy "es que (Atlético Puerto Varas) jugará con su público, se sentirá más cómodo de lo que se sintió acá con nosotros; pero sin duda será otro partido, distinto, llegamos con más ritmo, mejor preparados o más mentalizados a lo que realmente tenemos que hacer", sentenció el técnico púrpura.

Por su parte, el ayuda base de la Academia, Camilo Torres dijo que durante la semana trabajaron "en las falencias que tuvimos el sábado pasado y hablando un poco el tema de la defensa, para no condicionarnos con tanto por foul, porque además somos un equipo corto y se necesita bastante al equipo titular; pero bien, además se nos sumó Pipe (Bartsch) que estuvo con una lesión, que es un aporte fundamental que nos dará ese plus", precisó el jugador, añadiendo que será un partido atractivo, en el que los dos equipos buscarán el triunfo y que se han preparado de la mejor manera para llevarse la victoria.

Partidos pendientes

Tras el duelo de hoy, tanto Atlético Puerto Varas como el CEB Puerto Montt no tendrán descanso y de inmediato deberán preparar un partido pendiente que tienen ambas escuadras.

Se trata del duelo ante la Universidad de Concepción correspondiente a la semana siete de la competencia.

Así, Atlético Puerto Varas recibirá a la escuadra universitaria el miércoles 22 de marzo a las 20.30 horas, en el Gimnasio Fiscal de calle San Francisco.

En tanto, al día siguiente, esto es, el jueves 23 y en el mismo horario, será el turno de que el CEB Puerto Montt juegue su duelo pendiente ante Universidad de Concepción en el Municipal Mario Marchant Binder de la capital regional.

Tras el cotejo pendiente, ambas escuadras retomarán el calendario normal de la competencia, jugando la próxima fecha en condición de forasteros en Temuco y Valdivia.

22 y 23 de marzo, Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt, respectivamente, jugarán su duelo pendiente ante la U. de Concepción

$5.500 pesos, es el valor de la entrada para el clásico de la provincia entre Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt,

Los Lobos definen esta tarde y de visita el triangular del ascenso del rugby

EN SANTIAGO. El quince puertomontino buscará uno de los dos cupos ante Old Newlanders. Se juega a las 16 horas.
E-mail Compartir

Esta tarde, a contar de las 16 horas y en la cancha del Colegio Newland, en Lo Barnechea, Los Lobos enfrentarán a Old Newlanders en la tercera fecha y final del triangular del ascenso a la segunda división de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), ex primera división.

Los puertomontinos vienen de derrotar a Old Gergel, en la primera jornada; y tras cartón, los curicanos dieron cuenta de Old Newlanders.

Conscientes del gran desafío que enfrentarán hoy, es que para este partido Los Lobos llegan "muy concentrados. El equipo ha trabajado bien previo al cotejo ante Old Newlanders, que será un equipo que nos complicará las cosas. Eso lo sabemos y vamos preparados para eso, para que nuestro juego sea vistoso, efectivo y eficaz", detalló el head coach de los porteños, Mario Alegría.

A su vez, el técnico dijo creer que tienen "todas las chances para obtener el resultado que nos deje en la primera división. Además, no solamente de haber hecho el trabajo, lo merecemos, porque fuimos campeones el año pasado y ya hemos demostrado que venimos trabajando muy bien", sostuvo Alegría, quien agregó que confía plenamente en cada uno de los quince que saltarán a la cancha y que los 37 años de historia del club, no es un peso, sino un aliciente para lograr el objetivo y ascender.

Obligados a ganar

Por su parte, el capitán de Los Lobos, Javier Romero aseguró que este partido lo esperan con muchas ansias, "jugamos hace dos semanas contra Gergel, que afortunadamente fue victoria para nosotros; pero después, ellos también hicieron la tarea y ganaron su partido a este mismo rival, Newlanders, por lo que hace que tengamos que ganar sí o sí, nos obliga a ganar el sábado. Eso genera una presión y un poco de ansiedad antes del encuentro, pero nos sentimos bien preparados para el partido y con muchas más ganas de ascender", precisó.