En camino al desarrollo: el Puerto Montt que anhelan sus Hijos Ilustres
Jaime Barría, José Muñoz y José Pérez recibieron esta distinción en el marco del aniversario 170 de una comuna que describen como dinámica, pujante y en desarrollo, aunque identifican algunas tareas, como el retorno del tren, los funiculares y apoyo a la cultura y a las artes.
Jaime Barría, José Muñoz y José Pérez pueden decir con orgullo que el popular dicho que "nadie es profeta en su tierra" no corre para ellos.
¿La razón? Puerto Montt, su tierra prometida, los distinguió como Hijos Ilustres, en el marco de la conmemoración de sus 170 años, los que se cumplieron el 12 de este mes.
Una nominación con la que se les reconoce el aporte que han realizado a esta tierra a lo largo de sus vida, tal y como lo destacó el alcalde Gervoy Paredes, al señalar que además en más de una oportunidad entregaron su aporte de manera anónima.
De esta forma, José Muñoz, recientemente distinguido con el Premio Nacional Margot Loyola que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como el fundador del Club Deportivo Barrancas, José Pérez; y el músico y compositor Jaime Barría, fundador del reconocido grupo Bordemar, pasaron a formar parte del listado de quienes han recibido dicha distinción.
Tras la ceremonia de premiación, Paredes recordó que las nominaciones fueron aprobadas de manera unánime por el Concejo Municipal de Puerto Montt.
"Es gente que no sólo aportó con un granito de arena, sino que realizó una tremenda labor al desarrollo de esta ciudad", resaltó.
Así también colocó el acento en que tal y como ocurrió con las personas que fueron distinguidas, "hay mucha gente que de manera silenciosa aporta a esta gran ciudad, por lo que ya vendrán tiempos para reconocerlos", agregó.
Los premiados, en tanto, resaltan el crecimiento que ha tenido la ciudad durante los últimos años.