Rescatan el cuerpo sin vida del ex Chelsea Christian Atsu bajo los escombros de su casa
CONMOCIÓN. Delantero ghanés de 31 años quedó atrapado en el terremoto que azotó hace 14 días Turquía. Sin embargo, siguen apareciendo sobrevivientes.
El cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu fue encontrado bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6.
Así lo informó a los medios turcos el representante del jugador en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmando la muerte del delantero de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor, que estaba desaparecido.
De 31 años, militó también en el Porto, Chelsea y Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la "Residencia Ronesans", donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.
El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, dijo que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje.
"Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Lo pilló un terremoto en su día más feliz", comentó Ilek.
Atsu estaba desaparecido desde el primer día de los sismos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, que dejaron al menos 44.330 fallecidos confirmados.
Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor, también quedó bajo los escombros de la residencia Ronesans, donde vivía Atsu, pero aún no se sabe nada de él.
Los expertos calculan que aún hay decenas de miles de cadáveres bajo los edificios derrumbados.
De todas formas, ayer tres personas -entre ellos un niño que murió después- fueron rescatadas con vida luego de 13 días atrapadas bajo los escombros de un edificio derrumbado en Antioquía.
Según la agencia Anadolu, un equipo de rescate de Kirguizistán logró salvar a Samir Muhammed Accar, su esposa Ragda y su hijo de 12 años, que habían quedado bajo las ruinas.
Poco después, la misma fuente indicó que el niño había fallecido tras su rescate, mientras que los dos adultos fueron hospitalizados con heridas de diverso grado. Los cuerpos de otros dos niños de la misma familia fueron recuperados.
31 años tenía el delantero ghanés Christian Atsu, fallecido bajo los escombros de su casa por el terremoto en Turquía.
44 mil muertos confirmados van por los sismos, aunque los expertos calculan que hay decenas de miles bajo los edificios derrumbados.