Piergentili: Rechazo del PS fue "un golpe"

E-mail Compartir

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, afirmó que "para nosotros fue un golpe importante que el PS declinara ir con nosotros" en la elección de consejeros constitucionales. En conversación con Radio Duna, la hoy candidata a integrar dicho órgano aseveró que "no tengo tan claro que esto reconfigure la escena política de aquí en adelante, pero sí creo que era importante al menos para nosotros reivindicar la existencia de la centroizquierda en esta y cualquier otra contienda electoral. Sentíamos que al ir todos juntos aquello se invisibilizaba".

SAG detectó primer caso de gripe aviar en aves domésticas en Chile

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció el hallazgo de un caso positivo de influenza aviar de alta patogenicidad H5N1 en aves de traspatio en la zona de Chañaral de Aceituno, en la Región de Atacama, el cual logró controlar.

El organismo público explicó que se trata del primer hallazgo de la enfermedad en aves domésticas. Sin embargo, dijo que el hallazgo no cambia la condición sanitaria nacional, libre de influenza aviar, aunque ayer la OMS emitió una alerta mundial por esta enfermedad.

IPC de enero fue de 0,8% y empujará a la UF sobre $35.600 en marzo

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 0,8 por ciento durante el mes de enero.

La cifra se ubica sobre las expectativas de los expertos, que esperaban un alza en torno al 0,5 por ciento; y se traduce en un encarecimiento del costo de la vida de 12,3 por ciento en 12 meses.

Esto significará que la Unidad de Fomento tendrá un aumento de 282 pesos durante los próximos 30 días, con lo que el 8 de marzo alcanzará un valor de 35.600 pesos.

Desconocidos trataron de quemar árbol "símbolo" de Boric

E-mail Compartir

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, denunció que durante la noche del martes se intentó quemar el árbol que el Presidente Gabriel Boric utilizó durante su campaña para llegar a La Moneda.

"Jóvenes intentaron sin éxito quemar el árbol que utilizó el Presidente Gabriel Boric en su campaña. Gracias a vecinos y Bomberos se apagó rápidamente y estas personas huyeron", señaló el alcalde respecto del gran ciprés emplazado en Avenida Colón.