Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

Colo Colo comenzó su pretemporada a la espera de refuerzos

EXÁMENES. Plantel se realizó chequeos médicos antes de empezar a entrenar.
E-mail Compartir

Mientras algunos clubes de Primera División ya llevan semanas de trabajo, Colo Colo recién regresó ayer a la actividad, comenzando la pretemporada con exámenes médicos y chequeos físicos para dar inicio a los entrenamientos.

Sin grandes novedades, el plantel albo se reencontró en la Clínica Meds y según la planificación del cuerpo técnico cumplirá una semana de prácticas en Chile para después viajar a Argentina, donde recién el grupo se reunirá con el DT Gustavo Quinteros para continuar con la preparación de la temporada 2023, en la que tendrán que afrontar la Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Hasta ahora el Cacique ha presentado cuatro contrataciones, aunque la mayoría son para suplir a jugadores que partieron.

Por ejemplo, Fernando De Paul ocupará el lugar de Omar Carabalí, que se fue a Unión La Calera, mientras que Erick Wiemberg reemplazará a Gabriel Suazo.

Así, Matías Moya llega en la posición que ocupó en el primer semestre Pablo Solari y Ramiro González juega en la misma posición que Matías Zaldivia.

Leandro Benegas todavía no arregla su situación con Independiente para quedar libre y fichar en Colo Colo. En tanto, todavía falta suplir la baja de Óscar Opazo, que se fue a Racing.

Por ahora existe la alternativa de Guillermo Soto, en especial porque Huracán tiene hasta el 31 de diciembre para hacer efectiva la opción de compra y todavía no lo hacen por problemas económicos. Si no se concreta, el jugador quedará libre y se podrían agilizar las negociaciones.

¿Peluca se va?

Por otro lado, en las últimas semanas surgió el interés de Nacional de Montevideo por repatriar a Maximiliano Falcón, que tiene contrato por todo el 2023 con los albos.

A pesar de que aún no sabe sobre su renovación, el defensa reconoció a radio ADN que "estoy contento acá, cuando hay buenas intenciones y disposición de las dos partes no hay mayores inconvenientes. Sólo hay que ajustar algunos detalles, creo que vamos por buen camino".

"Lo que sé es lo mismo que ustedes, mi representante no me quiso hablar del tema. En Uruguay me dediqué a limpiar la cabeza. Leí en muchos lados de una oferta, creo que esta vez fue real, pero estoy contento en Chile y lo mejor que sea para mí y el club, bienvenido sea", agregó al regreso de sus vacaciones.

19

Vuelven a casa: Juan Pablo Abarzúa y Jefferson Castillo serán nuevamente del Velero

REFUERZOS. Ambos jugadores, muy queridos por la hinchada de los albiverdes, se sumarán a la escuadra de Durán. Hoy anunciarían dos nuevas incorporaciones.
E-mail Compartir

Poco a poco ya toma forma la edición 2023 de Deportes Puerto Montt. El elenco de Erwin Durán anunció ahora la llegada de dos viejos conocidos como refuerzos para la temporada que se avecina: Juan Pablo Abarzúa, quien arriba desde la Universidad de Concepción; y Jefferson Castillo, proveniente de Santiago Wanderers.

El regreso a la tienda del Velero "es volver a casa, es una alegría inmensa volver donde fui feliz y espero hacer las mismas cosas que hice y mejor, con un par de años más, que obviamente son de experiencia; estoy muy confiado en lo que podamos hacer", confiesa el volante, para quien es importante que se haya mantenido una base grande del equipo y que con unas piezas de refuerzo se puede hacer algo importante el próximo año.

A su vez, el "King" albiverde" aseguró que llega a un club que conoce, donde sabe lo que al técnico Erwin Durán le gusta jugar. Dijo estar tranquilo y confiado en su llegada y en cuanto a lo que como equipo puedan realizar durante la próxima temporada.

"no vendo humo"

Para la próxima temporada, el objetivo de Juan Pablo Abarzúa es pelear el campeonato, "no voy a decir que vamos a ser campeones, porque no me gusta vender humo, jamás lo hice y jamás lo voy a hacer; y lo que más prometo es trabajo, mucha entrega, voluntad y que de a poquito vamos a ir haciendo las cosas, pero siempre en silencio, porque los equipos de Durán son así".

Sobre qué lo motivó a recibir el llamado de Erwin Durán y vestirse nuevamente de albiverde, Abarzúa fue enfático en señalar que fue "el cariño, siento que en este momento el club me necesita; le voy a echar una mano, económicamente creo que no está bien, así que voy a poner todas mis ganas, fuerzas y voluntad para ayudar al equipo y también echarle una mano a Erwin, que nos conocemos hace muchos años y no dudé en ningún momento en venir".

Jugador querido

Desde que se supo que tanto Jefferson Castillo como Juan Pablo Abarzúa regresarían a Deportes Puerto Montt y una vez que fue oficializado por la tienda del Velero, múltiples han sido las muestras de cariño que han recibido a través de las redes sociales.

Y son precisamente estas muestras de afecto por parte de la hinchada del Velero, las que Abarzúa no imaginaba que serían tanto.

"Uno siempre espera que la gente lo reciba bien, pero no me imaginaba tanto cariño demostrado. Si bien uno hizo cosas importantes, nunca se imagina tanto el cariño que se recibe, estando en otros equipos también me seguían apoyando, mandando buenas vibras, aparte que dejé amigos en Puerto Montt y siempre me alentaban estando en otro equipo. El cariño es recíproco y espero retribuir todo en cancha", precisa el volante, quien agrega que regresar a Puerto Montt es como estar en el living de su casa con la gente que lo quiere.

A estos refuerzos, hoy el Velero anunciaría las incorporaciones del extremo derecho Matías Colossi y del lateral Eduardo Vidal.