Sindicato reclama por los brazaletes

E-mail Compartir

El sindicato mundial de futbolistas, Fifpro, se sumó a los reclamos y mostró su desacuerdo con que la FIFA sancione a los jugadores que porten brazaletes "One Love" y defendió que esto "no puede representar una disuasión", añadiendo que "los futbolistas deben tener derecho a expresar su apoyo a los derechos humanos dentro y fuera del terreno de juego".

CHILE

Ronald Fuentes se convirtió en el nuevo entrenador de Unión Española

E-mail Compartir

Luego de terminar su vínculo con Gustavo Canales, Unión Española anunció a Ronald Fuentes como su nuevo entrenador para la temporada 2023, regresando al cuadro hispano, que dirigió entre 2019 y 2021. El nuevo DT del club de Independencia destacó su felicidad y que "el paso anterior nuestro por acá fue muy bueno, nos identificamos mucho con el club, la institución y también con la gente, queremos tratar de poder repetir eso".

Tomás González le dejó abierta la puerta al retiro

E-mail Compartir

El gimnasta olímpico, Tomás González, aseguró en el programa Juego Textual que podría dejar la actividad porque "estoy cansado fisica y emocionalmente". El chileno manifestó que el alto rendimiento "es súper duro, sobre todo en un país como este, y siento que logré todo lo que me propuse, incluso más". A sus 35 años, el deportista que no estará en Santiago 2023 dijo que "estoy tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero estoy barajando el retiro".

TENIS

Australia derrotó a Países Bajos y clasificó a semis en Copa Davis

E-mail Compartir

En solo dos partidos, Australia le ganó a Países Bajos en los cuartos de final de Copa Davis que se están jugando en Málaga y clasificó a semifinales, donde espera rival. El primero en ganar fue Jordan Thompson (84°), que se impuso con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3 a Tallon Griekspoor (96°). Luego fue el turno de Álex de Miñaur (24°), quien derrotó a Botic Van de Zandschulp (35°) por 5-7, 6-3 y 6-4. Hoy es el turno de Croacia, subcampeón de la última edición, contra España.