Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Bomberos fueron agredidos cuando atendían un accidente de tránsito en acceso a Puerta Sur

COLISIÓN. Dos camionetas colisionaron y un conductor quedó lesionado. Sus familiares insultaron a los voluntarios y les impidieron desarrollar por completo su trabajo. Comandante descarta denuncia porque no hubo agresión física directa.
E-mail Compartir

Yenny Álvarez

Un negativo momento vivieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt la madrugada de ayer domingo, cuando asistieron a atender un accidente de tránsito. El hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana, cuando dos camionetas colisionaron de frente mientras circulaban en la calle de servicio aledaña a la pista norte sur de la Ruta 5, con dirección a Chiloé.

El choque ocurrió en el acceso a la población Puerta Sur e involucró alta energía, por lo que ambos vehículos quedaron con importantes daños en sus partes delanteras. En ese contexto, a la emergencia asistieron bomberos de la Quinta y Octava Compañías, quienes -según protocolo- rápidamente comenzaron las labores para estabilizar los vehículos y atender a eventuales lesionados.

Uno de los conductores, quien viajaba en la camioneta color rojo, evidenciaba dolor por lo que requería ser rescatado desde el interior del vehículo. Sin embargo, en ese momento llegaron varias personas que se identificaron como familiares del lesionado y comenzaron a interrumpir el trabajo de los voluntarios.

Entre ellos estaba un hombre que, entre gritos, se identificó como hermano del afectado y quien se mostró especialmente iracundo.

Comenzó a agredir verbalmente a los bomberos, impidiéndoles desarrollar con tranquilidad las maniobras prevista. También le propinó una patada a la otra camioneta involucrada en el hecho, según queda de manifiesto en la transmisión en vivo del perfil de Facebook Club de Emergencias Décima Región. En varias ocasiones, los voluntarios le pidieron a él y a las otras personas que esperaran en la vereda, pero insistían en acercarse e interrumpir. Carabineros, quienes se encontraba en el lugar supervisando el tránsito, mantenían en la patrullla al otro conductor implicado.

Además, y en medio de toda esta confusión, en un momento apareció un microbús desde la avenida Archipiélago Juan Fernández, cuyo conductor intentó pasar en medio del operativo. Fue controlado por Carabineros y posteriormente se retiró del lugar.

Sin terminar

Víctor Henríquez, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, explicó que finalmente se logró extraer al lesionado desde el interior de su vehículo y fue entregado a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Puerto Montt.

Henríquez especificó que tras esa labor "se solicitó el retiro de todo el personal de bomberos para nuestra seguridad, ya que las personas estaban muy agresivas con respecto al accidente".

El capitán agregó que se alcanzaron a desconectar baterías pero "no se terminó el procedimiento completo, ya que las agresiones verbales por parte de las personas que estaban cerca de la emergencia no dejaban que bomberos pueda terminar las labores. Es lamentable, pero no estamos ajenos a recibir cualquier tipo de agresión", expresó.

El comadante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, aclaró que un voluntario recibió un empujón y que por ello "no vamos a hacer denuncias porque no hubo una agresión física directa".

Lo que sí confirmó fue que los familiares "mostraron niveles de agresividad bastante alta, lo cual impidió que se cerrara el trabajo que estaba a cargo del capitán y dos compañías".

Asimismo comentó que este tipo de circunstancias son usuales en las emergencias ocurridas en la madrugada, debido al consumo de alcohol y drogas. Por ello hizo un llamado a que la comunidad recuerde que Bomberos "está al servicio de la comunidad" y pidió que ojalá siempre puedan facilitarles su trabajo.

2 compañías de bomberos llegaron al lugar del accidente.

1 lesionado

Otro accidente en la Ruta 5

E-mail Compartir

Poco antes del accidente entre ambas camionetas, ocurrió otra colisión en el kilómetro 1.030 en la pista con dirección norte sur de la Ruta 5 a Chiloé. En este caso se vieron involucrados un bus de la línea El Mañío, que iba con pasajeros, y una camioneta Nissan modelo Terrano de color gris. Ambos vehículos colisionaron de manera lateral y además de los daños en la carrocería, se pudo verificar que la camioneta perdió una de sus ruedas delanteras, la que quedó en la calzada a varios metros de distancia. Hasta el lugar llegaron dos patrullas de Carabineros y una ambulancia de la concesionaria Ruta del Canal. Se arrojó aserrín en la pista para absorber el derrame de combustible y así evitar la ocurrencia de otros accidentes de tránsito. Afortunadamente no hubo lesionados.

Recluso de Alto Bonito resulta grave tras recibir dos puñaladas de otro interno

VIOLENCIA CARCELARIA. El imputado usó un armamento artesanal. Antecedentes fueron derivados a la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Un interno del Complejo Penitenciario de Puerto Montt fue apuñalado por otro recluso del principal penal de la capital regional, quien le propinó dos estocadas con un arma blanca de elaboración artesanal.

La agresión se registró en el módulo 21, correspondiente a reos condenados de alto compromiso delictual. En tanto, la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Puerto Montt.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, informó que "el herido fue rápidamente atendido en el área de salud del propio recinto penitenciario y luego trasladado al hospital base de Puerto Montt por personal del Samu".

Aseguró que los agresores fueron identificados y se enviaron todos los antecedentes del caso a la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Reportan dos decesos por covid: total alcanza los 2.043 en la región

E-mail Compartir

El último informe de covid-19 entregado ayer por la Seremi de Salud de Los Lagos, dio a conocer 177 contagios nuevos del virus en la región dejando 756 los casos activos y dos personas fallecidas, de los cuales uno era residente de la Provincia de Llanquihue.

Sobre la persona fallecida, se trata de una mujer de 89 años, residente de Los Muermos. Mientras que la otra víctima del virus, también es una mujer de 93 años oriunda de Osorno. Con ellas, el número de decesos a causa de la enfermedad ascendió a 2.043 en la región.

Respecto a la distribución de los nuevos positivos en la Provincia de Llanquihue, Puerto Montt disminuyó a 27 los nuevos contagios en las últimas 24 horas, seguido por Puerto Varas con 7, Cochamó 6, Fresia y Frutillar reportaron 2 contagios cada comuna, y Maullín y Llanquihue anotaron 1 contagio cada una, dejando en 269 los casos activos en la provincia.

Por su parte, la Provincia de Palena informó 1 nuevo contagio, registrado en la comuna de Hualaihué, quedando con 21 casos activos la provincia.

En tanto. los demás casos a nivel regional se distribuyeron en la provincia de Chiloé que reportó 9 casos y en la provincia de Osorno se informaron 56 contagios, así como también el informe detalló 65 casos no notificados.