Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Carabinero muere en accidente y vecinos piden más fiscalización

VÍCTIMA FATAL. Un carabinero de 29 años falleció el pasado sábado tras colisionar con un camión en el kilómetro 4 de la ruta Ch-226. Líderes vecinales exponen múltiples problemas que presenta la vía, una de las más transitadas de Puerto Montt. Piden más policías y la pronta implementación de un plan de trabajo.
E-mail Compartir

Yenny Álvarez

Más fiscalización pidieron los vecinos de diversos sectores aledaños a la ruta Ch-226, que une a Puerto Montt con el aeropuerto El Tepual, y su continuación hacia la comuna de Los Muermos por la ruta V-60, tras conocer los detalles de un nuevo accidente de tránsito que enlutó esa vía y que en esta oportunidad dejó a un joven carabinero de 29 años fallecido.

Se trata del cabo primero Sergio Martín Muñoz Alarcón, quien era parte de la dotación de Carabineros del Retén Vodudahue, dependiente de la Sexta Comisaría de Alerce.

El joven perdió la vida la tarde noche del pasado sábado 27 de agosto, a eso de la 19:45 horas, al no poder controlar el jeep Kia Sorento que conducía, cuando se desplazaba por el kilómetro 4 de la ruta El Tepual, lo que provocó que cruzara el eje de la calzada e impactara el costado izquierdo de un camión tres cuartos, marca Hyundai, que circulaba en sentido contrario.

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de la Prefectura de Llanquihue, confirmó que la víctima del fatal accidente fue identificado como un cabo primero de Carabineros, oriundo de la comuna de Los Muermos, quien prestaba servicio en el retén de Vodudahue.

El carabinero fallecido viajaba con su hermano, de acuerdo a lo indicado por el prefecto de la Prefectura de Llanquihue, quien se encuentra con lesiones leves.

Respecto a la pérdida del funcionario policial, el coronel Fajardo profundizó: "Estamos muy afectados por esta situación, nos duele y hemos venido a acompañar a la familia y particularmente a la mamá".

Por último, el coronel realizó a un llamado a los conductores, argumentando que "los accidentes de tránsito no dejan indiferente a nadie y no excluyen a nadie. No excluyen que sean personas civiles, que sean carabineros uniformados, da exactamente lo mismo. Un segundo de descuido puede ser el último, sobre todo como están las condiciones climáticas, que hay mucha bruma que se mezcla con el humo y sumado al cansancio".

Factores de riesgo

Representantes de las comunidades hicieron hincapié en que