La "U" espera aprovechar la localía en el estadio Nacional para el Clásico Universitario
TORNEO. Este sábado, azules y cruzados marcarán la reapertura provisoria del recinto deportivo. Emmanuel Ojeda destacó que tendrán más apoyo.
A las 15:00 horas del sábado, Julio Bascuñán pitará el inicio del Clásico Universitario en el estadio Nacional, recinto que reabrirá de forma provisoria para que Universidad de Chile juegue de local lo que queda del año.
Por eso, en los azules valoraron esta oportunidad y ya proyectan el compromiso que puede servir de trampolín para escapar de la parte baja de la tabla.
El volante Emmanuel Ojeda, que se recuperó de una lesión, aseguró que "estamos tranquilos, sabemos que es un partido complicado, como todos los que quedan. Nos estamos jugando mucho, pero tratamos de afrontarlo con tranquilidad y no desesperarnos. Eso también tratamos de traspasárselo a los más jóvenes.
"Nos estamos jugando cosas importantes, estamos preparados para sacar adelante esto. La psicóloga nos ayuda mucho, todo lo que sume al plantel está bueno y su trabajo aporta bastante", añadió.
Sobre el regreso al estadio Nacional, señaló que "se valora mucho jugar en Santiago, el viaje es un poco cansador y está bueno para el hincha, que esté más a su comodidad el ir a una cancha con más capacidad. Nos da un plus".
"Un jugador está siempre preparado para jugar en cualquier casa. Es bueno tener tu lugar, donde el hincha te pueda seguir siempre", resaltó.
En la vereda del frente, el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, también tuvo palabras para la reapertura del recinto: "Será especial también por el marco, al volver al Nacional. Es un recinto con mucha historia, es lindo escenario para este partido y por lo que vivimos ambos. Tenemos las ganas de llevarnos los tres puntos".
"Tenemos un partido muy importante, por lo que hemos vivido este año futbolístico, donde no hemos tenido los mejores resultados. Es un partido especial para todos, es fundamental la motivación y buscar los tres puntos por el momento en que estamos. Hay ilusión de seguir en este camino, seguir haciendo buen fútbol", comentó.
Por último, el "Chapa" dijo que el momento de su carrera, a sus 37 años y con una posible retiro, "es muy especial. Esta etapa la estoy viviendo así, disfrutando estos partidos, pueden ser los últimos con la camiseta de la UC".
15:00 horas del sábado sonará el silbato de Julio Bascuñán en el estadio Nacional para dirigir el duelo entre azules y cruzados.
2-1 ganó la UC el último Clásico Universitario. En San Carlos anotaron Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia y descontó Darío Osorio.