Sanna Marin da negativo en test de drogas que se hizo tras video bailando

E-mail Compartir

El test de drogas que se hizo el pasado viernes la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, confirma que la mandataria no consumió estupefacientes durante una fiesta privada con unos amigos cuyas imágenes se filtraron en redes sociales, informó ayer la Oficina del Gobierno finlandés. En un breve comunicado, el Ejecutivo señaló que "no se ha encontrado ninguna droga en la prueba a la que sometió la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022" y dijo que la propia Marin costeó de su bolsillo el test.

Washington garantiza a Israel que pacto nuclear con Irán es bueno para su seguridad

E-mail Compartir

Estados Unidos respondió ayer a Israel que el regreso al pacto nuclear con Irán es la forma "más efectiva" de abordar sus preocupaciones sobre seguridad, después de que el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, se opusiera al acuerdo. "Israel tiene preocupaciones profundas sobre el programa nuclear de Irán. Nosotros seguimos creyendo que un regreso mutuo al pacto nuclear es la forma más efectiva para abordar esas preocupaciones", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, deja el cargo

E-mail Compartir

El epidemiólogo jefe de EE.UU. y cara visible de la respuesta del país a la pandemia de covid-19, Anthony Fauci, anunció que dejará el cargo en diciembre con la intención de aprovechar lo aprendido para seguir contribuyendo al avance de la ciencia y de la sanidad pública. "Aunque dejo mi actual puesto, no me jubilo. Después de más de 50 años de servicio gubernamental, planeo seguir la siguiente fase de mi carrera cuando todavía tengo tanta energía y pasión por mi ámbito", dijo el médico de 81 años.